DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Perros de Asistencia: Perros de servicio

Los perros de servicio ayudan a las personas con discapacidades físicas; pueden empujar sillas de ruedas, abrir y cerrar puertas, recuperar objetos caídos, prender y apagar luces, ladrar para alertar a su dueño, ayudarlo a encontrar y llamar personas o proveer estabilidad para alguien que no se pueda sostener bien.

También pueden ser entrenados para ayudar a personas que sufran de ataques como la epilepsia por ejemplo u otros desórdenes y problemas médicos.

Los perros de servicio pueden ser animales rescatados de albergues, perros mestizos o perros como el Cobrador de Labrador o el Goden Retriever criados en programas selectivos y después crecidos por familias voluntarias antes de llegar a su entrenamiento formal.

En público el perro deberá usar un arnés, una bolsa de color negro o un distintivo de fácil lectura que lo identifique como perro de servicio.

En los EEUU el líder en entrenamiento de perros de servicio es la organización “Canine Companions for Independence” (Compañeros Caninos para la independencia) establecida en 1975. Esta organización se inició a partir de un cuestionamiento que era: ¿Pueden métodos similares a los usados para entrenar perros guías ser utilizados para entrenar perros que ayuden a personas con discapacidades físicas?.

La respuesta fué Sí.

También existen estándares mínimos de trabajo para todos los programas de entrenamiento para este tipo de perros de asistencia.

El entrenamiento de un perro de servicio dura aproximadamente 6 meses, consta de por lo menos 120 horas de entrenamiento. De las cuales las últimas 30 horas serán dedicadas a viajes dentro de la comunidad y a la exposición del perro con la gente.

Los perros deberán aprender a conducirse con y sin correa, responder a comandos verbales y/o por medio de señas de obediencia básica como: sentado, quieto, venir al llamado, echado; Tener un buen comportamiento “social” como no agredir, gruñir, ladrar o morder, no olfatear a las personas o brincar sobre ellas y nunca pedir. Además de aprender a permanecer lo más discretamente posible y no interferir con la gente.

Todos los perros deberán ser entrenados para ejecutar por lo menos 3 trabajos: Alerta vocal, Alerta de contacto físico y/o activación de algún sistema de alarma médica de emergencia.

El entrenamiento para el estudiante debe ser de por lo menos 13 días haciendo rutinas tanto en público como en privado. Para cuando se le asigne al perro el estudiante deberá conocer aspectos de obediencia, comportamiento social e implementación en el hogar.

Antes de ser entregados a su nuevo dueño los perros son castrados y sometidos a un riguroso examen médico para determinar que no tengan problemas físicos que pudieran dificultar su trabajo.

 

« Volver a la página anterior

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter