DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Cuidados del Dálmata

Conviene socializarlos y entrenarlos en lo básico desde jóvenes y se les debe reprimir cualquier tipo de agresividad hacia sus congéneres u otros animales.
Son muy inteligentes y un Bull Terrier con buen temperamento acepta de buen grado la disciplina, aprenderá rápido en períodos cortos de entrenamiento pues se aburre fácilmente.
Paciencia es una palabra importante en este rubro ya que por su carácter independiente de Terrier pueden ser algo necios, y habrá que considerar que muchos métodos de entrenamiento tradicionales no funcionan muy bien en esta raza. Por lo tanto el entrenador deberá ser creativo y basar el entrenamiento en la diversión y entretenimiento del perro además de demostrarle el inmenso placer que nos provoca el que realice las órdenes adecuadamente.

Durante su etapa de dentición tiende a morder objetos por lo que se les debe proporcionar juguetes adecuados, evitemos las pelotas de tenis, es mejor un gran balón que su poderosa mandíbula no pueda destruir, juguetes muy resistentes y durables o zanahorias congeladas.
esto es mejor que una intervención quirúrgica de emergencia por alguna obstrucción intestinal causada por algún trozo de juguete que el perro se tragó.

Este es un cuidado importante de esta raza de perros por su susceptibilidad a las alergias y a la producción de creatinina que es un producto de desecho del metabolismo de las proteínas.
Los riñones en los Bull Terrier en ocasiones o son muy pequeños o son inmaduros en su desarrollo.
Por lo tanto no se les debe proporcionar una dieta alta en Proteínas.
Será muy importante el consultar con su veterinario para que le recomiende la dieta más adecuada y segura para su perro.Al momento de comer son posesivos con su comida, por lo tanto si se tiene otras mascotas es mejor que cada una coma de su propio comedero.
No son selectivos con la comida por lo que se sugiere solo darles alimento comercial.

Deberá proporcionárseles a libre acceso, se puede humedecer el alimento seco para hacerles tener una mayor ingesta; Además de permitirles orinar frecuentemente para que la orina no sea muy concentrada.
Otra medida importante y rutinaria en esta raza es el hacerles constantemente exámenes de orina para comprobar la adecuada relación entre las proteínas y la creatinina.

Al ser perros muy activos necesitan ejercicio diario, de lo contrario se aburrirán, y se tornarán agresivos y muy destructores.
En el caso de los cachorros menores de un año el ejercicio debe ser moderado, ya que sus estructuras ósea y muscular no están del todo maduras y por su masa muscular y peso pueden llegar a presentar cojeras.

Una vez que su sistema locomotor se ha terminado de desarrollar alrededor de los 14 meses, se les deberá proporcionar ejercicio regular para evitar una condición que afecta a algunos Bull Terrieres y que se llama “Tail Chasing o Tail Sppining” que es un desorden compulsivo que pudiera tener un factor hereditario. Se cree que no es en sí un desorden neurológico, más bien un problema de comportamiento causado por falta de entrenamiento, ejercicio y por confinamiento o estrés.

El color del perro en el caso de los Bull Terriers Blancos exige limpieza por un lado, pero por el otro los baños en exceso son desaconsejables pues pueden llegar a causarles irritación en la piel y alergias, especialmente cuando se emplean jabones o champús inadecuados. Se debe usar un jabón neutro o un champú especial para perro.
El cepillarlos dos veces por semana ayuda a mantenerlos limpios, además de que la raza tira pelo todo el año, pero en mayor abundancia dos veces, en primavera y en otoño.
Es propenso a las afecciones dermatológicas provocadas por una hipersensibilidad, que pueden complicarse con infecciones por la bacteria estafilococo.
Evite al máximo las pulgas y los piquetes de moscas y mosquitos.
No permita que su perro pase mucho tiempo echado sobre el piso, proporciónele algún cojín o manta para evitar las callosidades que se les forman en los codos y corvejones y póngales zábila o alguna crema hidratante.
Cerciórese de limpiar las orejas y entrénelos desde pequeños a dejarse cortar las uñas. Consultelo con su Médico Veterinario

Ver Enfermedades más comúnes de la raza

« Volver a la página anterior

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter