top
guizard
home boton1 boton2 boton boton boton boton boton
INDICE DE LA SECCION

Bienvenidos a Guizard Cocker Americano

¡¡¡ Mil gracias por acompañarnos en éste sitio!!!

Alguna vez, cuando iniciaba éste sitio web, escribí que lo nuestro podría llamarse “en busca de un sueño “.

Tiempo después, en el 2007, cuando logramos ganar el Campeonato del Mundo de la Raza Cocker Americanos (macho y hembra) escribí:

Los sueños se realizan... Los milagros existen ...

Hoy, ante la necesidad de actualizar nuestra página en beneficio de ustedes, nuestros amables visitantes, me encuentro en la disyuntiva de omitir o dejar atrás, textos e ideas que, en su momento, tuvieron un significado inapreciable para los que hemos participado en éste esfuerzo de crear un criadero de perros mexicano y exitoso.

Por eso, decidimos dejar algunos de esos textos en una sección especial que se llama “Los recuerdos”.

En 10 años de esfuerzo como criadores y expositores de nuestros perros, hemos logrado más de 300 títulos nacionales e internacionales, hemos competido y llevado en alto el nombre de México en diversos países y hemos visto coronado nuestro trabajo con todos los títulos que un criador puede aspirar a ganar:

Campeonatos Nacionales e Internacionales, Campeonatos en USA y 2º. Mejor perro particolor de U.S.A. en el 2004, Mejor de Todas las Razas en México en el 2002, 2º. Mejor de Todas las Razas en el 2006, Campeonatos de las Américas y el Caribe, Sicalam, Mejor del Torneo de Campeones México 2007 y finalmente el ansiado CAMPEONATO DEL MUNDO de la Raza en el 2007 con macho (Giovanni) y Hembra (Soraya).

Del cielo nos llegó el más excepcional cocker americano que haya nacido en México en todos los tiempos y uno de los mejores en la historia de la canofilia mundial: GIOVANNI

Te invitamos a que lo conozcas a través de estas páginas.

Hoy, estamos prácticamente dedicados en cuerpo y alma, a la superación genética de nuestro criadero. La búsqueda de la excelencia es nuestro nuevo sueño…

¿Qué encontrarás aquí?

Historias, resultados, pedigríes y fotos…muchas fotos de nuestros perros y cachorros, que son, finalmente, los protagonistas de ésta aventura.

A todos quienes han participado en “Guízard”, desde el más modesto colaborador, hasta los más brillantes y famosos manejadores (Handlers), jueces, peluqueros, veterinarios… a todos, nuestro profundo agradecimiento.

Disfruta de tu visita, admira esa belleza excepcional de los auténticos cocker americano y con tu satisfacción y alegría habremos cumplido la más cara de nuestras aspiraciones que es generar admiración, cariño y respeto por ésta maravillosa raza de perros.

Ahora, haz click y…

¡¡¡ A buscar tú propio sueño!!!!


 

Nuestro Criadero

Nuestro criadero se encuentra ubicado en las montañas de la ciudad de México. Ubicado a 25 minutos de la región sur de la ciudad, estamos rodeados por montañas que se ven coronadas de manera majestuosa por el cerro(montaña) del Ajusco. El bosque nos rodea con diferentes especies de pinos y tenemos un rio que cruza de manera apacible nuestra propiedad, produciendo sonidos y una atmósfera increíble para estar tan cerca de la ciudad más grande del mundo estamos a una altura de 3,155 mts. sobre el nivel del mar lo que nos da un aire limpio y una atmósfera transparente durante todo el año.
El clima varia de templado a frio dependiendo de la época del año, teniendo una temperatura promedio de 19 grados centígrados, lo que lo hace ideal para perros de pelo largo, como los cocker spaniel tipo americano.
Tenemos una época de lluvias anual que dura, aproximadamente 4 meses y produce un paisaje abundante en vegetacion. Nuestros perros inician sus actividades a las 8 am de todos los dias. Pasan la noche en sus espacios individuales, dentro en una habitación adaptada para soportar los extremos frios .invernales que llegan a ser de 7 a 10 grados centígrados bajo cero en diciembre y enero.
Realizan ejercicios matutinos en carriles de entrenamiento de 7 mts. de longitud y con una pendiente de 15%, lo que les permite desarrollar musculatura y hacer más divertido su movimiento. El equipo de apoyo los motiva jugando con ellos con pelotas de tenis. Los perros en exposición, reciben entrenamiento especial diario por parte del equipo de manejadores y peluqueros. Los perros siempre asocian el juego con el trabajo.
Contamos con areas de peluqueria, baño, maternidad, enfermeria y perreras interiores, así como cocina para preparar los alimentos de nuestros perros el personal vigila las 24 horas a efecto de que nunca se presente una situación de riesgo sin ser atendida. Por supuesto, el personal también cuenta con instalaciones propias. Contamos con dos médicos veterinarios responsables que constantemente evaluan a todos los perros y vigilan su estado de salud perfecto, asi como la vigencia de su calendario de vacunación y desparasitaciones. Marcela, atiende personalmente los partos y el desarrollo de los cachorros hasta los 60 dias en que se les empieza a integrar a la vida del criadero.
Lo anterior es vida de familia en las casas de cada uno de nosotros. Buscamos que nuestros ejemplares se desarrollen con amor y confianza, ya que consideramos que es la base para conseguir un temperamento de show. Nuestra idea no es producir cachorros para venta indiscriminada, sino ejemplares que nos enorgullezcan y le den prestigio a la raza.