perrmex

portal
 

spaceNuestra empresaspaceLeer correos space@ Copyright

Facebooktwitter

Características de la raza
Requerimientos de arreglo de la raza
Alto
Cada cuando llevarlo a la estetica profesional
4 a 8 semanas
Costo del areglo de mantenimeinto en la estética
Alto
Cada cuando darle mantenimiento en casa
3 veces por semana
Necesidades de arreglo aún sin ir a exposiciónes
Siempre

  Arreglo de la raza
Baños a base de shampoos con proteína seguidos de un enjuague cremoso ayudan mucho a dar lustre a la capa de los Cocker Spaniel tipo americano.
El pelaje es sedoso y liso aunque puede ser un poquito ondulado, pero muchos cockers tienen un pelo algodonoso que se enreda y anuda muy fácilmente.
El corte de pelo que se hace para un perro de exposición requerirá de instrumentos tales como navajas de rasurar en las medidas #10, #7f y #30, una carda, un pelillo de alfileres, un peine metálico tijeras de entresacar y tijeras.
El corte para un perro mascota no utiliza las tijeras de entresacar y se puede hacer con la máquina rasuradora evitando las marcas que esta pueda dejar en el pelaje del dorso.
Las áreas donde el pelo es más corto deben ser atendidas por el estilista profesional casi cada 8 semanas. Si el pelaje es algodonoso requerirá de mayor atención.
Los dueños que no sepan como mantener el pelaje de sus Cocker Spaniel deben buscar ayuda profesional.
Como muchas otras razas de pelo si no se cepillan adecuadamente, el pelo de muda puede quedarse junto con el bajo pelo que con el tiempo y la humedad se apelmaza y enreda. Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel.
El pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño y deberá ser secado con una secadora que arroje aire con una buena fuerza. La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro.
Se recomienda a los propietarios de perros de esta raza utilizar los servicios de un estilista profesional para mejores resultados especialmente si es un perro para exposición.
Para hacer el arreglo siempre es mejor comenzar con un perro que tenga el pelo limpio y desenredado, y si usted ha entrenado a su perro a que se acueste de lado, el trabajo será mucho más sencillo especialmente a la hora del cepillado y peinado y durante el secado que se puede hacer con una carda o cepillo de alfileres trabajando por capas y cepillando de las puntas hacia la raíz.
A los Cocker Spaniel tipo americano se les rasura la mitad superior de las orejas (por fuera y por dentro) debajo de las orejas a lo lardo de las mejillas y la cara, el hocico y los belfos.
De la punta del esternón hasta la barba y el cuello hasta la unión con las escápulas o cruz.
Si el perro es para exposición con la tijera de entresacar se arregla la cabeza, cuello, el dorso la parte superior de las costillas y la cola.
Si el ejemplar no va a ir a exposiciones de conformación estas partes anteriormente mencionadas se pueden arreglar con la máquina rasuradora.
El pelo de entre los dedos se debe retirar antes de cortar, antes de cortar el pelo alrededor de las manos y pies, para dar el efecto de campana de los miembros cortándolo en redondo lo más cerca de las manos y los pies.
El toque final se hace limpiando de pelo el abdomen, también se puede recortar y/o redondear el pelo de las orejas para darles forma y tener un terminado más profesional.
Y recuerde que el éxito para tener un perro con un espectacular pelaje requiere por su parte de un cepillado y peinado regular entre las citas a la peluquería.
  Cuidado de los oídos
* Siempre que lleve a su perro a la estética recuérdele al estilista profesional el revisar las orejas de su perro para que limpie el exceso de cerilla, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo.
* Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el medico veterinario.
* Es importante que usted como propietario revise las orejas y oídos de su perro por lo menos una vez a la semana para evitar problemas más serios. Consulte siempre que sea necesario para su inspección y cuidado al medico veterinario.
* Los estilistas profesionales deberán informar a los propietarios de las mascotas que atienden sobre los posibles problemas de los oídos para que estos sean atendidos adecuadamente.
  Cuidado de las uñas
* Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma racial para conocer el tamaño aproximado de las uñas.
* Se recomienda que el corte de uñas lo haga el médico veterinario o el estilista profesional.
* Los propietarios si no tienen la adecuada experiencia deben pedir asesoría para aprender a cortarlas; usando siempre las herramientas adecuadas y en buen estado.
* Nunca corte las uñas de su perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.
  Recomendaciones Especiales
* Los cachorros y perros seniles de cualquier raza requieren de cuidados especiales especialmente con lo que respecta a su manejo; traque las sesiones de estética sean cortas pero frecuentes, recuerde que no todos los productos que hay en el mercado pueden ser aplicados a ellos; y cuando los use, cerciórese de leer bien las instrucciones de uso.
* El pelo de los cachorros es diferente al de los perros adultos, por esta razón puede ser necesario el arreglo en forma diferente. Consulte con su estilista profesional.
* Recuerde a su estilista el limpiar las glándulas anales de su perro como parte de la rutina de estética; un Veterinario también lo puede hacer y recomendarle a usted cada cuando se debe realizar este procedimiento a su perro. Ya que los problemas de Glándulas anales son riesgosos e incómodos.
* Los propietarios que arreglen a sus mascotas no deben pasar por alto este procedimiento.

 
Comentarios
* Si el perro se moja, las área afectadas deberán ser cepilladas peinadas y secadas tan pronto como sea posible a fin de prevenir el apelmazamiento del pelo y los nudos que se forman por la humedad.
* Los propietarios que no sepan como hacer los procedimientos de estética deberán auxiliarse de los servicios de un estilista canino profesional.
* El pelo enredado causa molestias en su mascota y perjudica la salud de la mascota t el pelo.
* Extensiones de pelo con enredos muy severos requerirán que el perro sea rapado por un estilista profesional o por una persona con experiencia en la técnica cuando el proceso de desenredado atente contra la comodidad, la seguridad y la salud del perro.
* Prevenir los nudos por medio de un mantenimiento regular es mejor que tener que retirar el pelo enredado que nunca crecerá en forma tan espectacular como el pelaje original.
  Arreglo para exposición

* El arreglo para exposición requiere de la experiencia de un estilista profesional; algunas veces algunos manejadores profesionales lo pueden hacer pero esto no es común.
* Los propietarios de esta raza de perros deben buscar estilistas profesionales que tengan experiencia en el arreglo específico de la raza y deben discutir con él sobre la forma en que desean que se su ejemplar se vea en la pista de juzgamiento y también hablar sobre las necesidades de mantenimiento del pelo.
*Si su Ejemplar ya esta retirado de las pistas de competencia esté conciente de hacerle un corte de pelo adecuado y cómodo para él, no tan sofisticado y costoso como lo son los arreglos especiales para exposición.

graficoEnvia este archivo  a un amigo .


Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel: +52 (55) 5603 4003
Fax: +52 (55) 5603 4003
Mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx