DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Control de Ectoparsitos

Cada criatura cava su propio nicho ecológico, un lugar donde come, se reproduce, vive y se vuelve a reproducir. estos nichos pueden ser animales plantas o lugares donde puedan estar seguros. en el caso de los parásitos estos viven en un organismo mayor y a expensas de éste, causándole o no daños.
La humedad y el calor son los principales elementos para el florecimiento de pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos y otras pestes que son molestas pues muerden, pican y diseminan enfermedades.

PULGAS
fotoLas pulgas especialmente la cetenocephalides canis son la peste más común de los perros y actualmente son un sensacional modelo de adaptabilidad, pero esta virtud se viene abajo por el hecho de ser portadoras de ciertos gusanos planos, causan severas comezones y hasta alergias en los perros que son sus huéspedes.
Al final de la primavera comienzan a emerger de sus capullos como adultos para localizar por medio de vibraciones, presión, ruido, calor o percepción de bióxido de carbono al perro, gato o en su defecto humano más próximo para una buena comida a base de sangre fresca.

Ver más acerca de las pulgas, ciclo de vida y control.

GARRAPATAS
fotoLas garrapatas son arácnidos y se dividen en dos grupos, los de cuerpo suave y los de cuerpo duro. Los primeros se alimentan generalmente de noche cuando atacan a un huésped que pasa, comen y se desprenden de él. Como las mascotas generalmente están dentro de casa por las noches los problemas con garrapatas suaves son menores.
Por el otro lado tenemos los de cuerpo duro el más común de las mascotas, se incrustan el la piel del huésped y se alimentan por días enteros extrayendo de la sangre solo los materiales sólidos; el plasma es devuelto al huésped y esta es la puerta para la fácil transmisión de enfermedades.
Al igual que las pulgas tienen diferentes estados huevos, larvas, nínfas y adultos y se encuentran principalmente en bosques y lugares con pastos altos o arbustos, requieren de humedad por eso la primavera y el verano son las mejores épocas para las garrapatas además de preferir una temperatura mayor de 21grados C.
En los perros se les encuentra principalmente en la cabeza, cuello y patas esto es porque las garrapatas trepan a un arbusto o pasto y al pasar el perro se adhieren a él, por lo tanto si su perro sale al campo es importante revisarlo de que no haya sido invadido por estos parásitos. Hágalo con cuidado porque la zona donde esta incrustado el parásito al tocarla le producirá dolor.
En áreas suburbanas donde existen garrapatas la transmisión es por medio de animales silvestres, aves y roedores.
Olvídese de las antiguos remedio de desprender la garrapata con un cigarro encendido, esto puede lastimar a su perro. El tratamiento es el mismo que se hace en prevención contra las pulgas

MOSCAS
fotoLas moscas molestan a los perros principalmente mordiéndoles las orejas, en infestaciones masivas, estas cubren las orejas y dejan las marcas sangrantes de sus mordidas que sin adecuado tratamiento pueden llegar a infectarse.
Algunos perros se tiran el pelo de las orejas por el constante tallado que se hacen para espantar a las moscas y para sentirse aliviados. También aquí es más importante la prevención que la cura. Se pueden usar repelentes de insectos o insecticidas para acabar con ellas o mantenerlas alejadas. Se puede poner vick-vapo-rub o vaselina en las orejeas de los perros; además de poner pomadas antibióticas para aliviar la infección y hacer que los animales permanezcan en lugares cerrados durante las horas de mayor calor del día.

MOSQUITOS
fotoLos mosquitos prefieren picar a la gente que a los perros. Estos se desarrollan principalmente en el verano o después de las lluvias de primavera, ya que la hembra deposita sus huevos en el agua donde se desarrollan primero en larvas y después en adultos. El problema en sí de los mosquitos es que son portadores de la microfilaria un parásito también conocido como gusano del corazón que etapas inmaduras puede ser transmitido al perro. Y en infestaciones masivas causarle la muerte.
En este caso es más importante la prevención que es más barata y segura que la cura, Trate de eliminar todos los recipientes donde pueda almacenarse agua de lluvia para evitar que las hembras depositen sus huevos, y si usted vive en una zona donde sea común este tipo de parásitos trate de hacerle una revisión veterinaria a su perro cada primavera para evitar el gusano del corazón

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter