- Menu de la seccion
         - Mushing
 
        - Carreras de galgos I
 
        - Carreras de galgos II
 
       
      
     
      
      La Medicación 
    
 En los países donde se realizan carreras de galgos, las autoridades que las regulan, controlan el tipo de sustancias que se administra a los perros y a las personas que se las proporcionan, ya que los galgos deben ganar por sus propios méritos y no por sustancias que incrementen su rendimiento; además de no permitir correr a un perro si este necesita alguna droga para mitigar el dolor.  
En México de acuerdo a las leyes solamente podrán aplicarse medicamentos que no sean parte integrante de la alimentación diaria del galgo, por médicos veterinarios autorizados por la Comisión de Carreras y en ejercicio de sus funciones en el galgódromo de que se trate. Ya que el poseedor de una licencia que administre cualquier medicación a excepción de los veterinarios autorizados, será objeto de sanción. 
Las recetas médicas deberán ser emitidas diariamente con copia y deberán contener los siguientes elementos: 
Fecha de expedición. 
Nombre del propietario o su seudónimo y del entrenador. 
Nombre del galgo. 
Periodicidad con que deberá administrarse el medicamento, su forma de aplicación 
  Firma del médico veterinario respectivo. 
Los medicamentos los podemos clasificar en tres categorias: 
Categoría “A”: 
Son medicamentos que no deben estar nuca presentes en el organismo de un galgo de carreras, no son de uso terapeútico. 
Ej: anfetaminas y sus derivados. 
Categoría “B”: 
Medicamentos de uso terapeútico pero que pudieran afectar el rendimiento del galgo. Estas no deberán estar presentes en el organismo del perro el día de la competencia. 
Ej: Anabólicos, analgésicos, antihistamínicos, anti-inflamatorios esteroidales y no esteroidales, sedantes, relajantes musculares, tónicos, hormonas, medicamentos para el tratamiento de problemas gastrointestinales y respiratorios. 
 Categoría “C”: 
Medicamentos de uso terapeútico para mantener la buena salud del ejemplar sin ser aplicados en exceso. 
Ej: Desparasitantes, vitaminas, suplementos con Fósforo, hormonas para el control del ciclo sexual en las perras 
 
A cualquier galgo candidato para correr, o que vaya a participar en un entrenamiento oficial, se le deberá suspender la administración de cualquier substancia que no esté comprendida en su dieta normal, incluyendo las vitaminas y reconstituyentes que le hubieren sido prescritos, cuando menos dos días antes al de la carrera. 
Porque como ya habíamos comentado a los galgos que hubieren obtenido el primero y segundo lugares se les deberá tomar muestras de orina o sangre, se Mandan analizar y en caso de ser positivas ejemplar será descalificado. 
      « Volver a la página anterior 
      
      | 
     |