DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles


 

Noema racial del Otterhound

Raza: Otterhound
Otros nombres: Perro para Nutrias
F.C.I. Nº: 294
Esttándar: 12.02.1997 / E
Publicación del original válido: 02/12/1987
Grupo: 6

  • Sección: 1 Perros Tipo Sabueso
  • Sub seccion: 1-1 Perros Tipo Sabueso de Talla Grande

C.A.C.I.B,: SI , NO
C.A.C.I.T.: SI , NO

Pais de origen
Inglaterra

 

APARIENCIA GENERAL:

Es grande, de extremidades rectas y robusto.Su pelaje es áspero, posee una cabeza majestuosa y un cuerpo fuerte. Se mueve con zancadas margas y sueltas. El pelaje doble  áspero y los pies grandes son esenciales. Movimiento desenvuelto.

 

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: 

Amable y equilibrado.

 

PROPORCIÓN IMPORTANTE:

  • La distancia desde la punta de la trufa hasta la depresión naso-frontal es algo más corta que la distancia desde la depresión hasta el occipucio.

 

CABEZA:

Claramente delineada, imponente, más alta que amplia. La frente no presenta  ni protuberancia ni aspecto ceñudo ; la expresión es abierta y amable. Excepto la trufa, toda la cabeza está bien cubierta de pelo áspero que forma bigotes y barba livianos.

 

REGIÓN CRANEAL

  • Cráneo : Delicadamente abombado, ni grueso ni exagerado; se levanta desde la depresión naso-frontal hasta llegar a la protuberancia occipital ligeramente marcada. Los pómulos son finos.
  • Depresión naso-frontal (Stop) : Algo marcada, pero sin exageración.

 

REGIÓN FACIAL

  • Trufa : Larga, ventanas bien abiertas.
  • Hocico : Fuerte y profundo.
  • Labios : Belfos profusos, aunque no en exceso.
  • Mandíbulas / Dientes : Las mandíbulas son fuertes, anchas. Los dientes están bien alineados, y la articulación es en forma de tijera, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son verticalmente implantados en los maxilares.
  • Ojos : Son de expresión inteligente y moderadamente hundidos. La conjuntiva es algo aparente. El color de los ojos y el pigmento del borde del párpado varían de acuerdo al color del pelaje (un sabueso color azul y fuego puede tener ojos color avellana). Los ojos amarillos no son deseables.
  • Orejas : Presentan características singulares de la raza. Son largas, colgantes y implantadas a nivel del ángulo del ojo. Pueden llegar hasta la trufa cuando se halan hacia el frente, formando un doblez característico . La punta se dobla o se enrosca hacia adentro dando un curioso aspecto plegado. Este es un punto esencial que no debe pasar desapercibido. Las orejas están bien cubiertas de pelo que forma flequillo.

 

CUELLO: 

Es largo y poderoso. Está delicadamente insertado en los hombros bien oblicuos y limpiamente delineados . Se acepta una ligera papada.

 

CUERPO: 

Muy fuerte.

  • Línea superior : Nivelada.
  • Espalda :  amplia.
  • Lomo : Corto y fuerte.
  • Pecho : Profundo ; caja torácica es bien ceñida, bastante profunda y de forma  ovalada ; ni   muy  amplia,  ni  muy  estrecha.  Las  costillas  se extienden bien hacia atrás, lo cual permite suficiente espacio para el corazón y los pulmones.

 

 COLA:

De implantación alta ; el perro la levanta cuando está alerta o en movimiento. Nunca se enrosca sobre la espalda, pero puede colgar cuando el perro está en reposo. Es gruesa en la base y va disminuyendo hasta la punta ; los huesos caudales se extienden hasta el corvejón ; la lleva recta, o en una ligera curva. El pelo de la parte inferior de la cola es más largo y más abundante que el de la parte superior.

 

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES :

Los miembros anteriores son de huesos fuertes, rectos desde el codo hasta el terreno.

  • Hombros  : Bien oblicuos.
  • Metacarpos : Fuertes y bien oblicuos.

 

MIEMBROS POSTERIORES :

Son muy fuertes y musculosos ; vistas desde cualquier ángulo, la posición no debe ser ni demassiado ancha, ni demasiado estrecha. La angulación posterior es moderada. Cuando el perro mantiene una posición natural, los miembros traseros, desde el corvejón hasta el terreno, son perpendiculares.

  • Muslos y piernas : Son muy musculosos.
  • Corvejones : Se presentan en posición bien baja, y no se desvían ni hacia adentro, ni hacia afuera.

 

PIES :

Grandes, redondeados, con dedos bien arqueados y almohadillas gruesas ; no se desvían ni hacia afuera ni hacia adentro. Los pies traseros son sólo algo más pequeños que los delanteros. La piel interdigital debe ser visible.

 

MOVIMIENTO:

Al paso, el movimiento es bien suelto con los pies cerca del suelo ; pasa inmediatamente a un trote activo, ágil, regular, de zancadas bien largas. El galope es uniforme y de zancadas excepcionalmente largas.

 

PELAJE

PELO :

Es largo (de 4 a 8 cm, de 1 ½ a 3 pulgadas), denso, áspero, duro pero no de pelo de alambre. Es impermeable, la textura del pelo se encuentra entre liso y rudo. Es natural el pelo de textura más suave sobre la cabeza y en la parte baja de los miembros. La capa interna de pelos es aparente ; puede aparecer una textura ligeramente grasosa, tanto en la capa externa como en la capa interna de pelos. El pelo no debe ser arreglado y recortado para la exhibición ; la presentación debe ser natural.

 

COLOR :

Se aceptan todos los colores reconocidos para sabuesos : color sólido, grisáceo, arenoso, rojo, trigo, azul. Pueden presentar leves marcas blancas en la cabeza, el pecho, los pies y la punta de la cola. Los sabuesos blancos pueden tener unas leves marcas limón, azul o tejón. Negro y fuego, azul y fuego, negro y crema, a veces hígado, leonado e hígado, leonado y blanco. No se permiten los  siguientes colores : hígado (pardo) y blanco, un sabueso blanco con parches negros y marcas fuego claramente separados. El pigmento debe armonizar, aunque no necesariamente combinarse con el color del pelaje ; por ejemplo, un sabueso color leonado puede tener la nariz y el borde de los ojos pardos. Se permite la trufa ligeramente despigmentada.

 

TAMAÑO:

Altura a la cruz :

  • En los machos aproximadamente 69 cm (27 pulgadas),
  • En las hembras aproximadamente 61 cm (24 pulgadas).

 

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar  y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

 

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

 

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

   

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños.

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter