DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles


 

Noema racial del Landseer

Raza: Landseer
Otros nombres: europisch-kontinentaler Typ
F.C.I. Nº: 226
Esttándar: 01.10.1997 / E
Publicación del original válido: 24.08.1960
Grupo: 2

  • Sección: 2 Molosoides
  • Sub seccion: 2-2 Tipo Montaa

C.A.C.I.B,: SI , NO
C.A.C.I.T.: SI , NO

Pais de origen
Alemania
Patrocinio
Suiza

 

APARIENCIA GENERAL: 

El Landseer debe dar la impresión de un perro grande, fuerte y armonioso. Sus extremidades, especialmente en los machos, son proporcionalmente más largas que en el Terranova negro.

 

CABEZA :

La piel de la cabeza, cubierta de pelo corto, es sin arrugas. El perfil de la cabeza es marcado, pero posee una expresión de nobleza.

 

REGIÓN CRANEAL:

  • Cráneo: Ancho y voluminoso, con una protuberancia occipital bien desarrollada.
  • Depresión fronto-nasal : Marcada, pero no tan notable y abrupta como en los perros de San Bernardo.

 

REGIÓN FACIAL:

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: El largo del hocico es igual a su altura medida frente a la depresión fronto-nasal.
  • Labios: Delgados y pigmentados de negro; los superiorez, los cuales son tiesos en lo posible y no babean, cubren ligeramente a los inferiores.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida en tijera.
  • Mejillas : Moderadamente desarolladas, fundiéndose gradualmente en el hocico.
  • Ojos: De tamaño mediano, moderadamente hundidos, de color castaño o castaño oscuro, aunque se tolera el castaño claro. Expresión amable; párpados partidos en forma almendrada; la conjuntiva palpebral no es visible. Los ojos excesivamente claros (color azufre o gris amarillento) se consideran como faltas, así como los ojos implantados demasiado juntos uno del otro.
  • Orejas: De tamaño mediano, alcanzan el ángulo interno del ojo cuando son puestas hacia los ojos; de forma triangular, un poco redondeadas en su borde inferior, implantadas altas en el cráneo, pero no demasiado atrás. Planas y pegadas a los lados de la cabeza, son cubiertas de pelo corto y fino y presentan franjas de pelo más largo sólo en la parte posterior de la inserción.

 

CUELLO: 

El cuello en su sección transversal no es completamente redondo, sino ligeramente ovalado; es musculoso, y se alza amplio desde la región de hombros y tórax hacia la cabeza. En construcción simétrica, el largo del cuello, desde la protuberancia  occipital a la cruz, es aproximadamente 3/4 a 4/5 del largo de la cabeza, medida desde la protuberancia  occipital a la punta de la nariz. No es deseable la presencia de papada (garganta y cuello) notable.

 

CUERPO: 

Es muy amplio y poderoso desde la cruz hasta la grupa. El largo desde la cruz hasta la inserción de la cola debe tener aproximadamente el doble del largo de la cabeza.

  • Espalda  : Tiesa y recta.
  • Lomo: Musculoso.
  • Grupa: Amplia, bien redondeada a los lados y hacia atrás gracias a los poderosos músculos que la cubren.
  • Pecho: En medio de los hombros muy musculosos, el pecho es amplio y profundo con costillas fuertemente arqueadas que forman una caja tóracica correspondiente.
  • Vientre: Levemente retraído; entre le vientre y el lomo debe ser visible un hundimiento plano en la región de los flancos.
  • Se consideran como faltas una espalda débil, vencida, lomos flojos, y las últimas costillas muy cortas  y  un vientre excesivamente retraído.

 

COLA: 

Fuerte, alcanza como máximo un poco por debajo de la articulación tibio-tarsiana, recubierta de pelo denso y frondoso, pero sin formar plumas. Cuando el perro está tranquilo en pies o en reposo la lleva colgando hacia abajo, eventualmente con una ligera curva en la punta. Durante el movimiento la puede llevar recta con una ligera curvatura hacia arriba en la punta. No son tolerables las colas dobladas o enroscadas sobre la espalda.

 

EXTREMIDADES 

MIEMBROS ANTERIORES: 

Una masa muscular robusta procedente de los hombros rodea al húmero fuerte y forma una angulación correcta  en la unión con los huesos poderosos de las extremidades totalmente rectas y musculosas.

La extremidad delantera posee algunas franjas de pelo que alcanzan hasta la articulación tibio-tarsiana.

  • Codos: Bien pegados a la parte baja del tórax en posición bastante alta y completamente dirigidos hacia atrás.

 

MIEMBROS POSTERIORES: 

La extremidad trasera es potente. Los miembros posteriores deben tener un movimiento libre y poseer huesos fuertes rodeados de músculos poderosos, de manera que la región del muslo principalmente muestra un desarrollo amplio.

  • Muslos: Presentan un desarrollo especialmente amplio.
  • Espolones: Son inaceptables,  deben ser amputados desde los primeros días de nacidos.

 

PIES: 

Grandes y bien  formados  (pies de gato). Son censurables los pies  aplastados  o  desviados  hacia  afuera.  Los  dedos  deben  estar unidos por membranas interdigitales fuertes hasta la proximidad de la punta de los mismos.

 

MOVIMIENTO:

El movimiento de las extremidades musculosas debe ser libre y amplio.

 

PELAJE 

PELO:

Con excepción de la cabeza, el pelaje debe ser largo, en lo posible, liso y tupido, suave al tacto y entremezclado con lanilla interna la cual no debe ser tan densa como en el Terranova. No es sancionada la presencia de una capa externa de pelo ligeramente ondulado sobre la espalda y los muslos. Al cepillar el pelo en sentido contrario a la posición natural, éste debe retornar por sí mismo a la posición correcta.

 

COLOR:

El color básico del pelo es blanco puro con placas negras nítidas  y despedazadas distribuídas sobre el tronco y la región de la grupa. El cuello, el antepecho, el vientre, los miembros y la cola deben ser blancos. La cabeza es negra. Es propio de la raza la presencia en el hocico de una marca blanca, unida con una lista blanca, simétrica y no muy amplia. Las manchas de color humo sobre el fondo blanco no se consideran como faltas, pero deben ser eliminadas en la recría mediante la selecicón.

 

TAMAÑO :

Altura a la cruz: La altura a la cruz en el Landseer puede fluctuar :

en los machos un promedio entre 72 y 80 cm y en las hembras un promedio entre 67 y 72 cm.

Se toleran pequeñas variaciones en el tamaño mayor o menor.

 

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

 

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

 

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

   

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños.

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter