Logo  
Facebooktwitter Twittear


Razas No Reconocidas o en proceso de aceptación por F.C.I.

Muchos países alrededor del mundo tienen sus Clubes o Asociaciones Cinófilas propias, algunos son independientes y otros países han firmado alianzas para pertenecer a una gran asociación. En este momento las asociaciones más importantes son la FCI (Federación Cinológica Internacional) el AKC (American Kennel Club) y el Kennel Club Inglés.

Nuestro deporte afortunadamente es cambiante y se crean nuevas razas de perros de acuerdo con las necesidades del ser humano, por modas o por el gusto de tener un perro diferente.

Algunas de estas Asociaciónes reconocen o no alguna raza determinada, y para que estas razas seán reconocidas necesitan cumplir con una serie de requisitos, es decir como: son razas nuevas o de reciente creación o derivadas de otras, se requiere tengan una uniformidad en tipo y un número específico de jemplares registrados.

Todas estas razas cuentan con un estandar o norma racial elaborada por el club que le ha dado el reconocimiento necesario y cuentan lógicamente con unas características previamente establecidas y están a la espera de recibir el reconocimiento definitivo que les de opción a recibir Certificados de campeonato en exposiciones nacionales e internacionales de belleza y conformación.

 

En esta sección le damos a conocer algunas de estas razas no reconocidas por la F.C.I. esperando sean de su agrado.

O si usted sabe de alguna raza de perros de nueva creación le invitamos a participar con nosotros.

Indice

 

Perro de Akbash

Nativo de Turkía, el perro de Akbash es un perro de pastoreo de color blanco que se ha forjado un nombre por él mismo en las granjas y ranchos de los EEUU. En los cuales protege exitosamente a los rebaños de los osos gris y pardo, de lobos y coyotes.
No es de sorprender que también pueda ser un excelente perro de familia cuando crece en un medio familiar. El pero de Akbash se acomoda mejor en hogares con patio grande proporcionado a su tamaño que es de 81 cm al hombro y peso de 54 Kg o más. Este perro necesita mucho ejercicio y un entrenamiento firme y consistente.

Regreso al indice

Alapaha Blue Blood Bulldog

Este bulldog nacido en Georgia EEUU. Toma su nombre del Río de la región de Alapaha dónde fue desarrollado para proteger al ganado y las propiedades. Estos perros son posesivos y siempre están alertas para proteger a sus dueños y sus propiedades y establecen su territorio a una edad temprana. Demandan atención y no se acomodan a condiciones de criadero, ya que prefieren la compañía. Estos bulldogs son atléticos e inteligentes. El entrenamiento es recomendado a una edad temprana .
Es devoto con su familia y desconfiado con los extraños. Los machos miden casi 61 cm al hombro y pesan entre 36 y 43 Kilogramos, la hembras pesan entre 22 y 29 Kilogramos.

Regreso al indice

Bulldog Americano

El Bulldog americano fue creado para ser un versátil perro de granja con inteligencia, coraje y destreza atlética para proteger a la familia, su propiedad, como perro de protección personal o para controlar ganado poco manejable. La raza fue más comúnmente encontrada en ranchos y en áreas aisladas del Sur. Pero esta llegando a ser más conocido gracias a que ha aparecido en algunas películas.
Por su herencia el Bulldog Americano es un entusiasta aprendiz, por lo que la socialización y el entrenamiento tempranos son importantes .
Los machos pesan entre 36 y 52 Kg y las hembras entre 29 y 38 Kilogramos. Los podemos encontrar de color blanco, blanco con atigrado o con parches rojos. Y tienen un pelo corto de fácil mantenimiento.

Regreso al indice

American Hairless Terrier

En el año de 1972 un hembra sin pelo apareció en una camada de Rat Terrier de tamaño mediano, Con excepción de la falta de pelo, era normal en todo lo demás, y sus dueños decidieron desarrollar esta nueva raza que era del mismo tipo y temperamento que el Rat Terrier pero con las ventajas de un perro sin pelo, así que no habría ni pulgas ni cambios de pelo estacionales. Los cachorros que se crían en la actualidad nacen con escaso vello en el cuerpo que comienza a caerse a la edad de seis semanas.

Regreso al indice

American Indian Dog

De acuerdo con sus instintos primitivos de hace más de 30,000 años todavía cuida, caza, pastorea y carga junto al hombre con velocidad, resistencia agilidad casi felina. Inteligente de rápido aprendizaje y gran percepción . Tiende a desarrollar grandes vínculos afectivos con su dueño y familia , por lo que le es difícil cambiar de hogar.
Su fuerte sentido de territorialidad y su versatilidad, hacen de este perro un hábil guardián que se ajusta perfectamente a diferentes situaciones, Es desconfiado con los extraños pero afectuoso con la familia y los amigos de ésta.
Es una raza de tipo Spitz, de tamaño mediano y constitución ligera, con orejas largas y erectas, ojos inteligentes, y cola bien poblada de pelo. El espeso pelaje doble puede ser negro, gris, blanco, rojo dorado, leonado y plateado. Y todos estos colores excepto el negro y el blanco pueden tener sombras sable o las puntas del pelo ser más oscuras. Es una raza activa que prefiere vivir al aire libre con mucha actividad, pero también puede pasar momentos agradables dentro de la casa siempre que se le de el adecuado ejercicio.

Regreso al indice

American Eskimo

Es un perro que tiene un espeso y blanco pelaje orejas erectas y cola plumosa, de construcción cuadrada, y cabeza en forma de cuña que lo incluye dentro de la familia de los perros Spitz. Este descendiente de los Spitz alemanes adquirió su nombre en 1913.
En el año de 1969 se formó un club para preservar y promover la raza, que en los últimos quince años ha ganado gran popularidad, existen tres tamaños:

Toy, Miniatura y Estandar en cualquiera de sus tamaños es un perro alerta, energico y leal, que toma su posición de perro guardian muy seriamente, es protector de su familia y agresivo con los extraños. Su entrenamiento debe ser firme y consistente, nunca haciendo menos la inteligencia de este perro por su belleza exterior. pechan muy fuertemente por lo que se recomiendan tres cepillados por semana. y tratarán de probar la paciencia de sus dueños.

Regreso al indice

biewer

Biewer Terrier

En i984 en Alemania de una camada de Yorkshire Terriers nace un cachorro tricolor. a partir de él, el Sr. y la Sra. Biewer inician un programa de crianza para fijar las caracteristicas de una nueva raza que en sus inicios se llamo "Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon"
La raza se ha popularizado y se intenta sea reconocida por las entidades canofilas, Son perros alegres, traviesos y obedientes, muy sociable con humanos y otros perros. pesan hasta 3:600 Kg y siempre el pecho, el vientre, las parte interna de los miembros y la punta de la cola deben ser blancos

Regreso al indice

Boykin Spaniel

Es un perro estdounidense para cacería de pavo y para cobro. Desarrollado en los años 1900’s en la región de Boykin Carolina del Sur. Es de tamaño mediano y muy entusiasta para perseguir a la presa sobre la tierra o en el agua a una velocidad moderada pero con mucho vigor. Como todos los Spaniels esta raza es inteligente y le gusta complacer, lo que lo convierte en una muy buena mascota. El pelaje de largo mediano del Boykin Spaniel puede ser lacio o ligeramente ondulado con plumas en las patas, de color café en diferentes tonos que van desde el hígado hasta el chocolate.
Atento con ojos inteligentes, que pueden ser desde amarillos hasta café oscuro, la cola generalmente se corta. Es de constitución robusta, el peso ideal de los machos oscila entre 13 y 18 Kg, las hembras entre11 y 15 Kg.
Este perro puede vivir en casa siempre que reciba el adecuado ejercicio diario y el cepillado necesario para que su pelo no tenga nudos.

Regreso al indice

Catahoula Leopard Dog

Nadie sabe exactamente el origen de esta versátil raza de perros con ojos de cazador, una teoría sugiere que con las expediciones españolas que buscaban oro en las costas del Golfo de México. Los españoles llevaban perros españoles de guerra y que los indios Catahoula se quedaron con algunos de estos ejemplares cruzándolos con el lobo rojo.
Esta coloración típica del lobo ayudó al marcado del Catahoula actual de lo que derivó su nombre.
Los Catahoula tienen tendencias de comportamiento lobuno. Persiguen a la presa silenciosamente hasta que la ubican, son desconfiados con los extraños y a veces levantan los belfos como si sonrieran. Es buen perro pastor y buen cazador de venados y mapaches.
Los pobladores de Lousiana de los años 1700’s los utilizaron primero para el pastoreo de ganado salvaje y después como perros de cacería. Ahora es la raza de perros Oficial del estado Norteamericano de Lousiana. Los machos miden de 55 a 66cm las hembras entre 50 y 60 cm, su pelaje corto y denso puede ser de color mirlo, o negro y paja. Un cepillado semanal lo puede mantener brillante. Son perros de un dueño o de una familia, afectuosos y protectores de su familia y no reciben bien a los extraños. Pueden tornarse muy dominantes por lo que un temprano y consistente entrenamiento es crucial para que usted mantenga la posición de líder.

Regreso al indice

Chinese Foo Dog

Dadas las creencias de que tiene un encanto para la buena suerte el Chinese Foo Dog ha sido también llamado perro sagrado del Templo Chino de Sinkiang, perro del bosque o también Perro celestial Chino. Un perro de tipo nórdico, tiene el típico pelaje de los Spitz, cara triangular, orejas erectas, cuerpo musculoso y una cola curvada hacia la espalda. Abundante energía, independiente y de gran coraje. Como otras razas asiáticas puede llegar a tener la lengua y boca azulosa o negra.
Tiene tres tamaños: Toy hasta 25 cm
Miniatura entre 25.01 y 38.10 cm.
Estandar de más de 38.10 cm
Su impermeable pelaje doble y áspero puede ser corto o largo y puede tener sombras y combinaciones de negro, café, azul, leonado, rojo, sable, gris lobo y plata. Es tranquilo y digno y acepta bien a los amigos de la familia. Pero es recelosos de los extraños.
Es una raza de múltiples propósitos pastoreo, cacería, guardia, jalador de trineos y compañía.

Regreso al indice

Chinook

El nombre Chinook viene del viento cálido que sopla algunas veces en Alaska. Hubo en 1917 un perro que tuvo por nombre Chinook. Su propietario era el expedicionario Arthur Treadwell Walden. La madre de este cachorro fue una perra de Husky del norte y el padre un perro mestizo de tamaño grande.
Chinook no se parecía a sus ancestros ni de color, ni de tamaño ni de tipo.
En 1929 Walden acompañó a Admiral Byrd en su expedición al polo sur con 16 de estos grandes perros amarillos. Actualmente los machos Chinook 31 a 43 Kg y las hembras de 22 a 29 Kg. El espeso y doble pelaje puede ser leonado en varios tonos, y con máscara negra, los ojos oscuros y de forma almendrada. Aunque se permiten los ojos color ámbar, si tiene marcas en el cuerpo deberán ser blancas o color beige. A los Chinooks les gusta la gente, entusiastas y bulliciosos. No son agresivos y generalmente pacientes con los niños; pero pueden ser necios por lo que deben ser entrenados desde jóvenes.

Regreso al indice

English Shepherd

El English Shepherd es una raza de trabajo para granja. Es bueno como pastor de diferentes especies de ganado, buen cazador, y puede aprender a tirar de carros. Trabajan bien por ellos solos o bajo supervisión. Son activos, buenos con los niños lo que los hace buenos guardianes. Estos versátiles perros fueron desarrollados a partir de Collies, Border Collies y otras razas de trabajo. Se piensa que el English Shepherd es parecido a los perros pastores que acompañaron a los romanos hacia las Islas Británicas. Los granjeros aprecian mucho la agilidad y la gran entrega de este perro a su trabajo y la devoción que le tienen a la familia. El pelo largo de esta raza puede ser bien mantenido con cepillado tres veces por semana. Los English Shepherd son calmos, sensitivos e inteligentes ideales para una familia activa que le de el suficiente amor y el suficiente ejercicio.

Regreso al indice

Kangal Dog

El famoso Kangal conocido por los Turcos en todas las etapas de su vida, es considerado como el perro nacional de Turquía. Este estatus se refleja por su aparición en una estampilla postal turca. También conocido como Coban Kopegi, término que describe su función como perro guardián de rebaños.
Su cara larga de mascara negra tipo mastín solo se encuentra en los ejemplares de la region Sivas-kangal al este de turquía.
Los Kangal de pura raza son raros inclisive en Turquía. Donde son encontrados como guardianes de ganado más que como mascotas. Los Kangal son de color sólido, tienen máscara negra y el color del cuerpo va del pardo al gris oscuro.
Tienen un pronunciado pecho, el pelaje es corto, suave y denso. Hay veces en que se encuentran perros con pelaje moteado y largo, esto en la periferia de la región de Sivas-Kangal.
Esta gran y poderosa raza de perros es buen guardián de casas, afectuoso con los niños y bueno para el trabajo de obediencia.

Regreso al indice

King Shepherd

El King Shepherd es una raza muy parecida al Pastor Alemán , es largo, robusto y musculoso con sólida estructura. Este perro de trabajo es fuerte. Vigoroso, ágil e inteligente, amable y amante de la familia y sus amigos. Los Kings son protectores del hogar, acompañantes natos y buenos pastores.
Su exuberancia natural debe ser moldeada con un entrenamiento de obediencia.
Sus colores pueden ser sable, o sable con la silla negra, y fuego o crema, o plata. Los colores bien definidos y ricos son preferidos. Se acepta una pequeña mancha blanca en el pecho.
Se reconocen dos tipos de pelaje, corto y largo, la altura mínima parea los machos es de 68 cm y para las hembras 63 cm. El peso ideal para los machos: 58 a 68 Kg y para las hembras 40 a 49 Kilogramos.

Regreso al indice

Kyi-Leo

Aunque su herencia proviene de perros de origen asiático, el Kyi-Leo fue creado en los EEUU como resultado de cruces entre Malteses y Lhasa-Apsos. Este pequeño perro robusto y peludo es activo, alerta y ágil. Le gusta la gente aunque es reservado con los extraños, característica que lo convierte e un excelente perro alarma.
El Kyi-Leo es generalmente fácil de entrenar aunque de repente puede comportarse en forma obstinada.
El color preferido es Particolor blanco y negro. Preferentemente con marcas negras alrededor de los ojos y en las orejas. El pelaje es largo y espeso con textura sedosa y tiende a partirse de forma natural hacia los lados de la línea dorsal. No es difícil mantenerlos sin nudos si se le cepilla frecuentemente. Este perro tiene una personalidad chispeante y buena disposición para complacer a su amo. Y su tamaño mediano de 20 a 30 cm lo hace adecuado para cualquier tipo de casa.

Regreso al indice

Miniature Australian Shepherd

Esta raza es la versión miniatura del Pastor Australiano desarrollado durante los años 60’s por un californiano que compro varios pastores australianos de tamaño normal.
Estas miniaturas tienen todas las características del pastor de tamaño normal incluyendo su personalidad atenta y enérgica, alta inteligencia y gusto por el trabajo. Como todas las razas de pastoreo el Mini Australiano se beneficia con un entrenamiento temprano de obediencia y una moderada ejercitación diaria para gastar su abundante energía.
El pastor australiano en miniatura posee su marca distintiva con la cola cortada. Es un perro de tamaño medio bien balanceado, ágil. Idealmente los machos miden 35 a 45 cm y las hembras 35 a 43 cm. Su pelo arremolinado puede ser azul mirlo, rojo mirlo y negro y rojo siempre entrepelado con cobre y blanco. Su basto doble pelaje requiere cepillado dos veces por semana. Este pequeño pastor aunque es reservado con los extraños adora participar en actividades con su familia, lo que lo convierte en un excelente compañero de juego para los niños y otras mascotas.

Regreso al indice

North American Shepherd

Compacto, Atlético y alerta esta raza es la versión miniaturizada del Pastor Australiano. El rango de tamaño en estado adulto es de 33 a 43 cm y un peso de 6 a 13 Kg. Los pastores de Norteamérica viene en colores azul mirlo, rojo mirlo, negro y rojo siempre entrepelado con cobre y blanco. Sus ojos pueden ser azules, oscuros, color avellana, o anisocromos, es decir pueden tener un ojo azul y el otro café. O con puntos de otro color.
El temperamento también es como el del Pastor de tamaño grande, sensible, de fácil entrenamiento, excelentes guardianes del hogar y con un muy alto instinto del pastoreo. Son calmos y confiados, pero desconfiados con los extraños.
Muy devotos y complacientes con sus amos. Este perro tiene cabida en cualquier tamaño de hogar disfruta del ejercicio diario y del juego con los niños.

Regreso al indice

New Guinea Singin Dog

El perro cantor de Nueva Guinea es una raza muy rara. Nativo de las tierras altas de la parte central de la Isla de Nueva Guinea, comparte muchas características con el Dingo Australiano.
Es pequeño, pesa de 9 a 13 Kg. Los machos miden idealmente 35 a 43 cm (las hembras son ligeramente más pequeñas) .
Esta raza de apariencia zorruna posee hocico largo, orejas erectas y pequeñas, y ojos oscuros de forma triangular. Doble pelaje, la cola la porta hacia arriba formando una curva y la punta siempre es de color blanco. Los colores más comunes son rojo leonado, rojo profundo algunas veces con marcas blancas en la cabeza, pecho, cuello, cola y pies. El cuerpo es alargado son muy ágiles y rápidos y poseen un intenso sentido de cacería.
Los perros cantores de Nueva Guinea son muy gentiles y amigables con la gente que conocen, y su nombre proviene de su peculiar aullido, que puede ser descrito como la combinación d e los sonidos que hacen el lobo al aullar la ballena jorobada.

Regreso al indice

Olde English Bulldog

Se dice que es la recreación del Bulldog del siglo 18. El Antiguo Bulldog Inglés es alerta, amigable, con gran temperamento y gran sentido de la defensa de su dueño y sus propiedades. Este perro de pecho ancho y tamaño mediano es poderoso. De apariencia atlética y grandes músculos, los machos pesan 27 Kg y las hembras 22 Kg. Tiene una cantidad moderada de arrugas en su cabeza que es grande y corta, y menos grande que el bulldog Ingles actual. Pero siempre tiene las características del bulldog. Largos colmillos prognatismo inferior, quijada musculosa y labios colgantes. El Antiguo Bulldog Inglés puede ser leonado, rojo, blanco o negro todos estos colores puede ser atigrados y con marcas blancas. Sus tendencias de guardián y su determinación sugieren que tenga clases de obediencia.

Regreso al indice

biewer

Perro Mucuchie

El perro Mucuchie o Mucuchies es el perro oficial de Venezuela, originado aproximadamente hace 400 años, procedente del Paramo de Mucuchies de la Cordillera Andina del Estado de Mérida.
En el siglo XVI con los Frailes Agustinos llegaron perros Mastin del Pirineo y con los conquistadores españoles ejemplares de otras razas como Pastor de Atlas, Mastin Español y Gigante de los Pirineos.
El entrecruzamiento de estas razas junto con perros locales, las condiciones del medio y la consanguinidad fueron delineando las caracteristicas de esta nueva raza de perros de trabajo.
ES poderoso, muy versatil, cariñoso, manso y noble, valiente e inteligente. Desconfiado y fiero con los extraños

Regreso al indice

Patterdale Terrier

Los criadores de terriers de las zonas de Yorkshire y del distrito del lago han criado perros específicos para el trabajo, a los que llaman terriers de la colina. Como es común en los perros de trabajo ellos buscan cualidades para el trabajo y la cacería. Y surge un tipo muy distintivo el Terrier de Patterdale nombrado así por una villa en Cumbria.
Este perro fue creado para la caza del zorras en minas, barrancos y lugares rocosos, por su carácter osado para entrar a las madrigueras. Y por su tendercia a perseguir casi todo lo que tenga pelo. Son perros muy sensibles y cuando persiguen una presa al entrar a la madriguera, ladran como para incitarla a la batalla.
Es un pequeño perro sólido de estructura que pesa entre 5..4 y 5.8 Kg y mide no más de 31 cm. Su color de pelo generalmente es negro, rojo, chocolate o negro y paja. Este perro a decir por los criadores se puede tener en casa junto con otros terriers siempre que se les ejercita lo suficiente en el trabajo y la cacería para que no estén aburridos y traten de pelear con otros miembros del criadero.

Regreso al indice

Rat Terrier

El Rat Terrier es un perro comúnmente visto en granjas y hogares como un alerta perro de alrma y excelente compañía. La raza originalmente se desarrolló de cruzas entre Fox Terrier de pelo liso y Manchester Terriers. Su Nombre lo recibe por Teddy Roosvelt, que lo admiro por sus cualidades para la batalla contra las ratas.
El rat Terrier viene en diferentes tamaños y los más grandes han sido utilizados como perros de cacería. Son determinados para trabajar en terrenos rocosos así como en el campo. Y hay variedad de pelo corto y variedad sin pelo. El Rat Terrier necesita poco cepillado, como perro de hogar es encantador para aquellas personas que disfrutan de su vigor y su entusiasmo por la vida, y puede vivir tanto en una casa chica como en una grande.

Regreso al indice

Redbone Coonhound

Coraje, valor y deseo por agradar son las tres palabras para definir a estos atractivos sabuesos. Cuyas voces como campanas suenas en el campo. Estos sabuesos rojos han sido comunes en los EEUU desde los tiempos de la colonia, algunos fueron traídos por los inmigrantes escoceses o importados de Irlanda. Así es como esta raza se ha desarrollado, un tipo parecido al Fox Hound americano se ha creado en los siglos 18 y 19 por criadores que buscaban un perro veloz, con buen olfato. El Redbone puede trabajar en casi cualquier tipo de terreno y es excelente nadador. Actualmente se le conoce por su rapidez y su buen olfato que sirve para rastrear huellas aún viejas. Mide entre 53 y 66 cm y se prefieren de color rojizo sólido. El cepillado una vez por semana mantiene su pelaje en excelente condición.

Regreso al indice

Pastor de Shilo pelo corto

La primera impresión que se tiene de un especimen de Pastor de Shilo, es que es un perro grande, fuerte, un pastor musculosos. Con apariencia alerta y noble. Con pelo corto o largo. El Pastor de Shilo denota coraje y autoconfianza, siempre tratando de servir como compañero o como protector. El Perro ideal, debe ser amigable. Aunque reservado (no tímido). Las orejas son moderadamente puntiagudas proporcionadas con el cráneo, abiertas hacia el frente y llevadas erectas. Los ojos deben ser cafés de tamaño medio y de forma almendrada. Tiene un pelaje doble y denso que debe ser cepillado tres veces por semana. Se acepta una gran variedad de colores, pero la nariz, los labios y los párpados deben ser negros.
El Pastor de Shilo se acomoda mejor en hogares con patio grande y necesita ejercicio diario para mantenerlo contento y en buenas condiciones físicas.

Regreso al indice

Pastor de Shilo pelo largo

La primera impresión que se tiene de un especimen de Pastor de Shilo, es que es un perro grande, fuerte, un pastor musculosos. Con apariencia alerta y noble. Con pelo corto o largo. El Pastor de Shilo denota coraje y autoconfianza, siempre tratando de servir como compañero o como protector. El Perro ideal, debe ser amigable. Aunque reservado (no tímido). Las orejas son moderadamente puntiagudas proporcionadas con el cráneo, abiertas hacia el frente y llevadas erectas. Los ojos deben ser cafés de tamaño medio y de forma almendrada. Tiene un pelaje doble y denso que debe ser cepillado tres veces por semana. Se acepta una gran variedad de colores, pero la nariz, los labios y los párpados deben ser negros.
El Pastor de Shilo se acomoda mejor en hogares con patio grande y necesita ejercicio diario para mantenerlo contento y en buenas condiciones físicas.

Regreso al indice

Toy Fox Terrier

El Toy Fox Terrier es dinamita pura. Descendiente del Fox terrier, se desarrolló en los años 20’s . es utilizado como perro guardián perro de compañía y exterminador de plagas. La raza ha prosperado en las áreas rurales, aunque por su tamaño y resistencia se adapta perfectamente a la ciudad. A los Toy Fox terrier les gustan los niños, aunque los muy pequeños pueden ser bruscos con estos perritos y deberan ser supervisados por un adulto cuando jueguen juntos.
Los Toy Fox Terrier pesan de 2 a 3 Kg, el pelaje es corto y satinado. Una cepillada semanal y requerimientos mínimos de ejercicio pueden convertir a este afectuoso perro en un excelente compañero.

Regreso al indice

Sabueso de Transilvania

Hace más de mil años el Sabueso de Transilvania de patas largas cazaba osos y lobos el los espesos bosques del de las Montañas de los Cárpatos en Hungría. Popular entre la realeza, esta raza fue desarrollada cruzando a los perros que venían con los invasores Magyar y perros sabuesos húngaros de la localidad.
Estos sabuesos sobrevivieron a la orden de exterminio girada en contra de ellos por las autoridades Rumanas después de la Segunda Guerra Mundial. Para tratar de acabar con cualquier reminiscencia de la incursión extranjera.
En la actualidad se está tratando de reconstruir a estos geniales sabuesos pero aún así son extremadamente raros en los EEUU.
Es una raza de apariencia elegante, con una construcción de sabueso ágil, ojos cafés. Que le dan una apariencia muy especial. Su corto pelaje doble puede ser negro y paja o tricolor y requiere de cepillado una vez por semana. Este inteligente sabueso tiene dos tallas el de patas cortas que mide de 45 a 55 cm y el de patas largas 55 a 66cm.
El Sabueso de Transilavania es bueno para la caza en cualquier estación del año, como guardián excelente ya que defiende su terreno con su impresionante ladrido. Es altamente entrenable, desconfiado con los extraños, calmado protector y afectuosos con su familia e intensamente curiosos a situaciones novedosas.
Con adecuado entrenamiento y socialización el Sabueso de Transilvania se levará bien con otros perros y con los niños. Adaptable a cualquier situación de hospedaje, así como a la ciudad siempre que tenga suficiente ejercicio y espacio para jugar.

Regreso al indice

American Staghound

Este perro histórico era el favorito del General Custer, usado para cazar antílopes y lobos. Por más de cien años estos perros han sido propiedad de cazadores , han sido criados para llevarse bien con otros perros y por su inteligencia, Esta raza es rústica pero elegante. Es un cazador por vista fácil de entrenar, parecido a un greyhound, con apariencia de gran poder y una conformación estrictamente funcional.
La talla de los machos oscila entre 71 y 83 cm pesando 36 a 45 Kg y las hembras 66 a 76 cm y de 29 a 43 Kg. Su doble pelaje es duro especialmente debajo de la barba y puede ser leonado, rojo, sable, negro, azul, o blanco y blanco con marcas.

Regreso al indice

Bulldog Campeiro

Descendiente de los Antiguos Bulldogs de Inglaterra llevados a Rio Grande del Sur y a Santa Catarina en Brasil por los inmigrantes Europeos. Al Bulldog Campeiro se le encrontraba en los rastros arreando ganado, desde 1978 el Sr Ralf Schein y la Sra Marcia Gulart en Brasil han trabajado por la preservación y desarrollo de esta raza cuyas características ideales son pesar entre 38 y 45 Kg, medir de 50 a 55 cm de altura, buena mandíbula, hocico y cuello grueso, y en general robustez de cuerpo, aunque para lograr esto se ha tenido que recurrir a la cruza con Bulldog Inglés sin perder de vista el temperamento decidio y la aptitud para la guardia. Al mismo tiempo la obediencia al amo y la docilidad con las personas que conoce.

Regreso al indice

Dogo Brasileiro

Resultado de la cruza entre un Boxer y un bullterrier Inglés el dogo brasileiro es un perro fuerte, de aspecto sólido y compacto con gran instinto de guardia y al mismo tiempo obediente. Pues posee gran capacidad de apredizaje. El peso para las hembras es de 22 a 37 Kg y para los machos 25 a 40 Kg. El pelaje es corto y se permiten todos los colores.

Regreso al indice

Ovejero Gaucho

Este perro pastor de ovejas, vacas y caballos en las pampas, tiene como ancestros al Collie y al Border Collie cruzados con perros de la región. Con gran resitencia para el trabajo en el clima frío de las pampas, tiene un fuerte instinto de pastoreo, facilidad de aprendizaje, agilidad y docilidad con las personas. Miden entre 50 y 65 cm y en el Brasil hay una gran cantidad de ellos que son usados para el pastoreo y también con mucho éxito para pruebas de agilidad.

Regreso al indice

Veadeiro Brasileiro

Es un perro rústico, de pelaje corto, tamaño mediano, cuerpo rectángular utilizado en la cacería de animales de pelo, en terrenos tan variados como dunas de arena, zonas pedregosas, de vegetación baja o muy densa. se encuentra en diferentes regiones de Brasil .es muy veloz, obediente con su dueño, y se lleva bien con los niños.
Su hocico mide lo mismo que su cráneo, con un stop copo marcado, orejas en forma de rosa, cuello tan largo como su cabeza, la línea superior desciende ligeramente de las escápulas hacia la grupa. Aunque también se acepta a nivel.

Regreso al indice

Rastreador Brasileiro

Descendiente del Fox Hound Americano, fue la primer raza nacional de Brasil que obtuvo el reconocimiento de la FCI pero desgraciadamente en 1967 fue declarado extinto pues solo existían 39 ejemplares vivos debido a una epidemia de piroplasmosis.

Regreso al indice

Whippet de pelo largo

Fuera de su protector y decorativo pelaje el whippet de pelo largo es identico al de pelo corto, excepto que su piel tiene mayor resitencia par soportar su pelaje. que es de textura sedosa y tiene una capa interna para mantenerlo abrigado.

Regreso al indice

 

 

Dogo Guatemalteco

Su existencia la podemos considerar desde 1890, en Guatemala C.A. surge de las cruzas entre El Bull terrier Inglés de aquellos tiempos, el Dálmata y el Boxer, por lo que se le llamo Bullterrier Guatemalteco aunque en la actualidad se le conoce como Dogo Guatemalteco.

Excelente guardián es un perro de talla mediana, ligeramente más largo que alto. ágil, de musculatura soberbia que en conjunto denota fortaleza. Su cabeza tiene aspecto cuadrado, ya que es un moloso braquicéfalo, hocico cuadrado, labios ligeramente colgantes y mordida de tijera aunque se permite un ligero prognatismo. el cuello es muy fuerte al igual que su cuerpo. su talla es de 55 a 65 cm.y su peso es de 31.7 a 45.3 Kg. la cola debe ser amputada. su pelaje es blanco total, corto y brillante con manchas negras o pardas solo en la piel aunque en la cabeza son muy apreciadas las marcas sobre el pelaje de cualquier color en los ojos, y estas pueden ser unilaterales o bilaterales.

Regreso al indice

Gegar Colombiano

Es un perro ágil, de talla mediana a pequeña, más largo que alto. de constitución ligera pero robusta, con excelente olfato, resistente y rústico, fiel y noble con sus amos y desconfiado con los extraños. Buen cazador de liebres y conejos. buen guardián.

Su cabeza es triangular el cráneo mide lo mismo que el hocico, el stop es notorio, orejas grandes en proporción con la cabeza, erectas. ojos almendrados, mordida de tijera.

Cuello no muy corto, cuerpo largo balanceado línea dorsal a nivel. miembros anteriores rectos, posteriores con poca angulación, cola en forma de hoz llevada sobre el lomo.

Colores castaño puro, atigrado el blanco no debe sobrepasar el 40% del cuerpo y solo podrá estar en la cabeza, miembros cuello, pecho, vientre y cola

Regreso al indice

Pit Bull Terrier

Es un perro ágil, de talla mediana. de constitución robusta, tiene cabeza en forma rectángular, el cráneo es plano y ancho con orejas de implantación alta (pueden estar cortadas o no, pero las debe portar erectas). mejillas prominentes el hocico es cuadrado, con mandíbulas prominentes y fuertes. Los dientes superiores tienen que encajar perfectamente por la parte exterior de los dientes inferiores. ojos redondos de cualquier color (entre más oscuros mejor) nariz ancha también de cualquier color. Cuello musculoso, ligeramente arqueado sin papada. Lomo corto y fuerte, ligeramente inclinado sobre la grupa. poco arqueado en la zona lumbar. torax profundo a la altura de los codos no muy ancho Costillas bien visibles. cola en proporción a la talla del ejemplar. (no debe ser amputada) miembros delanteros rectos, miembros posteriores con músculos muy desarrollados. Su paso es ligero y firme. Se permite cualquier color o marcas. Peso. Machos entre 15.800 y 27.215 Kg. hembras entre 13.600 y 22.680 Kg.
Temperamento es tranquilo, cariñoso y dependiente de su dueño.

Regreso al indice

Ratonero Bodeguero Andaluz

Por su gran agilidad y rapidez han sido criados en Andalucía para la caza de ratas y ratones de bodegas o cuadras, son capaces también de cazar conejos y liebres.
Se cree es el resultado de cruces de perros locales con pequeños terriers traídos por las grandes compañías vinícolas inglesas e incluso las mineras al Sur de España a finales del siglo XVIII y principios de XIX.
Seleccionándose el color blanco casi uniforme, con algunas manchas negras y fuego para ser vistos con facilidad en la oscuridad.
Es un perro de talla media, sublongilíneo de proporciones más elongadas en las hembras que en los machos.
Su color blanco con manchas negras asienta sobre una piel fina y ajustada que deja ver una complexión atlética, pero ligera. Su temperamneto es alegre, cariñoso, simpático valiente y con genio, es muy tenaz y siempre esta dispuesto a la caza, adaptable a todo tipo de clima, extremadamen
te limpio y atento para con los niños, su segunda afición.

Regreso al indice

Perro Pastor Vasco ( Euskal Artzain Tzacurra)

Es un perro eumétrico y longilíneo. De tronco muy desarrollado y apariencia alargada, capa rojo fuego, conocida como "rojillo" con frecuentes oscurecimientos en el hocico.
La relación entre la alzada y la longitud es próxima al 1/1,1 en ambos sexos. En las hembras la relación cráneo/cara es de 1/1,3 y en los machos de 1/1,6.
Tienen una típica disposición al pastoreo, son seguros de sí mismos, sociables y de temperamento equilibrado.

Regreso al indice

Majorero

Originario de las Islas Canarias en un perro mediano, casi cuadrado, con la grupa algo más alta que la cruz; compacto, de cuello ancho, que parece desproporcionado con su menor cabeza, pero que es precisamente lo que permite su fuerza de agarre y firmeza en la presa o mordida; recio, de marcada figura sin resaltes, al quedar sus orejas fruncidas a la cabeza.
Tiene el Pecho ancho y profundo, factor que facilita su gran capacidad de resistencia a la andadura, al calor y aún a la falta de agua.
Es de andar alegre, vivo, con firme pero amortiguado movimiento de las manos motivado por la irregularidad y asperezas del Terreno. Movimiento que se tensa en los trotes y vertiginosas carreras que realiza en sus tareas de pastoreo. Es un perro valiente, amoroso con sus conocidos y receloso con los extraños. Es un perro leal, muy territorial; tremendamente defensor de lo que se le encomienda.

Regreso al indice

Cimarrón Uruguayo

Desciende de los perros introducidos al Uruguay por los conquistadores ibéricos, tanto españoles como portugueses. Muchos de esos perros fueron abandonados y de sus cruzamientos, por selección natural se convirtió en un perro excelentemente adaptado a nuestro medio, y existiendo abundancia de alimento y sin depredadores naturales, el cimarrón se reprodujo en gran número, habiendo llegado según documentos históricos a convertirse en un verdadero peligro para los habitantes de la campaña y la ganadería, al grado que a finales del siglo XVIII se hizo una gran matanza de ellos. Muchos hacendados del actual departamento de Cerro Largo conociendo las virtudes del Cimarrón Uruguayo en el trabajo con ganado y defensa de su propiedad comenzaron a criarlo, preservándolo del mestizaje.
Es un perro de talla mediana, fuerte, compacto, con buena osamenta, musculoso y ágil. De cuerpo algo más largo que alto dando la impresión de un rectángulo moderado. Su hocíco es ligeramente más corto que el cráneo. La altura a la cruz igual que la altura a la grupa. Es equilibrado, sagaz, inquisitivo y de gran coraje.

Regreso al indice

Ca Rater Mallorquí

(Perro ratero de Mallorca) Originario de las Islas Baleares en España y con una antigüedad de por lo menos 150 años, se cree descendiente de perros egipcios que vivían con los faraones.
Es un excelente cazador de ratas (de ahí su nombre “ratero”) y otros animales como conejos. Es un perro pequeño (el más pequeño de aquellas islas) no llega a los 40 cm a la cruz, su cuerpo es cuadrado. El cráneo mide lo mismo de largo que de ancho, el stop es muy marcado, los planos del cráneo y el hocico son paralelos, la cara es estrecha y puntiaguda. Ojos redondos, orejas triangulares de inserción alta, mordida de tijera, el cuello es grueso y mide lo mismo que la cabeza. El pecho es ancho y redondeado, cuerpo cuadrado, grupa redondeada, la cola se corta al ras, con miembros delanteros rectos de huesos finos y pies de liebre, los miembros posteriores son paralelos entre sí.
El pelaje es corto, no presenta piel suelta en ninguna parte del cuerpo, los colores pueden ser negro y fuego, café y fuego y tricolores (blanco con marcas negras y fuego), su temperamento es vivaz, a veces un poco nerviosos pero son cariñosos con sus dueños.
Los machos pesan entre 3 y 7 Kg mientras que las hembras entre 3 y 6 Kilogramos.

Regreso al indice

« Volver a la página anterior

Directorio

Perros de México

Tel +52 (55) 56037901
Tel- Fax +52 (55) 56034003
pcmv@perrosdemxico.com.mx