Poodle
ampliar

El poodle o caniche es mi raza favorita, la cual he criado exitosamente durante años..., digamos muchos años, aunque he incursionado en otras shih-tzu, chihuahueño y yorkshire terrier.

La primera vez que tuve una especie de perro peludo en mis manos fue cuando era niño algo parecido a un Poodle que me regalaron y fue mío unas 24 horas me sentí inmensamente feliz, describir lo terrible que fue cuando me lo quitaron esta de mas, aunque en ese corto tiempo ya lo había peinado y bañado. La segunda fue cerca del teatro de Opera y Ballet de la ciudad de Odesa, Ucrania, donde ví a un verdadero Poodle negro husmeando por el monumento de algún antiguo rey o emperador; no recuerdo exactamente, y quede realmente impactado por su elegancia y su hermosa capa rizada muy parecido a los abrigos de Karakul.

Poodle
ampliar

Después ya en cuba, mi país de origen compre una publicación de la revista Sputnik, donde hablaban de la raza, donde veia una y otra vez las fotos donde trataba yo de descifrar algún misterio en los cortes de los ejemplares. Uniéndome en ese tiempo a la naciente Federación Cinológica de Cuba, donde de manera accidental vino a mis manos una perrita Poodle llamada Shirley, la cual fue desterrada de su casa por haberse comido los pocos zapatos de la familia. Esta perrita fue el comienzo y el lienzo donde yo ejecutaba unos terribles cortes con una tijera vieja, una maquina manual de cortar pelo que se atascaba, algún cepillo robado a mi madre y una secadora de pelo rusa que alguna vez exploto casi incendiando a la pobre Shirley!. A partir de aquí me llevaban a recortar los dos Poodles que había en mi pequeña ciudad.

Poodle
ampliar

Ya en México a finales de los 80 adquirí unos cachorros: obviamente Poodles, de color apricot, provenientes de Estados Unidos, con los cuales inicie la crianza y al mismo tiempo trataba de comprender los secretos del grooming, lo cual fue increíblemente difícil, pues los pocos que me explicaban como debía hacerles yo no comprendía bien, pues era terriblemente ignorante en la materia, muchas gracias a las Sras. Helen Lozada y Thelma Von Thaden por su infinita paciencia con este cubano (loco y necio que había decidido arreglar Poodles), y haberme ayudado  a dar mis primeros pasos.

Cabe mencionar que los que en esa época criaban y manejaban Poodles, eran terriblemente egoístas y no me ayudaron en nada, lo cual para nada menguo mis ánimos pues yo estaba decidido a aprender.

 

Después con algunos perros mas, con los cuales fue aumentando el colorido de mi incipiente criadero; blancos, grises, negros, viene un gran amigo Arthur Montoya, el cual me ayudo enormemente a comprender la raza y su arreglo, y a su muerte, me legó no solo algunos ejemplares sino también a sus amigos, con los cuales he caminado de la mano desde entonces, Salvador, Martín, Bryan, Caroline, Dorothy, Sharon, etc.

Nunca he sido de la idea de criar muchos cachorros, como decimos aquí en México, de lo bueno poco, diciendo de paso que me considero muy mexicano, por decisión propia y por que formo parte del paisaje desde hace muchos años, tanto en las exposiciones caninas como en la antigua y legendaria colonia roma.

Poodle
ampliar
Poodle
ampliar
Poodle
ampliar
Poodle
ampliar

He criado perros que han ganado diferentes campeonatos alrededor del mundo, y siempre los he presentado de manera impecable y perfecta, o sea; que si aprendí, y aunque si es bastante difícil y complicado, todo con dedicación se puede y si se cuenta con ayuda externa, de personas capacitadas que nos ayuden se llega rápido y seguro a la meta.

Yo creo que el Poodle, es un lienzo perfecto donde he desahogado mis inquietudes artísticas, de niño pintaba, dibujaba y embarraba de pintura todo lo que encontraba, incluyendo mis libros de la escuela, mi uniforme y la cara de mi amigo Tony Panqueson, el cual me acusaría hoy de bullying. Y hablando de ello diré que es una raza maravillosa, de la cual puedo hablar mucho y contar anécdotas maravillosas de criadores, de mis perros, en fin de mi, pues no puedo decir nada de mi persona sin hablar de ellos. Los Poodles son grandes, pequeños, medianos, blancos, grises, rojos, marrones, negros, apricot, eso si, nunca manchados ni particolores. Pueden tener largas melenas, o cabello corto, y es la raza preferida de los estilistas caninos y la realeza de las exposiciones caninas, donde atrapan la atención del publico y casi todos los premios, pues es una de las razas mas favorecidas por la nueva tecnología y el estilismo canino. Creo que esta demás el decir que un buen estilista de Poodle puede hacer todo, o casi todo lo que le caiga entre manos, y que mientras este yo por aquí cuentan con mi ayuda, consejo, o lo que necesiten: de manera incondicional, y recuerden el Poodle es..... maravillosamente versátil.     

Poodle
ampliar
Poodle
ampliar
Poodle
ampliar
Poodle
ampliar

 

 

Medellin 205 A esquina Coahuila, México D.F. mail: ramonpoodles@hotmail.com
Tels: (55) 5564-0247, (55) 2270-8411 y 01 (777) 3811-033