DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Técnicas de reanimación


Resucitación.

Si el animal esta jadeando (disnea) pero esta conciente llévelo a una zona ventilada para que pueda respirar aire fresco.

Elimine los collares apretados

Compruebe sonidos de respiración, revise que no haya obstrucciones en la garganta ( si esto al perro le produce estrés déjelo para más tarde, pero no deje de hacerlo)

Manténgalo calmado y descansado

Si es posible y esto no estresa al perro coloque en las fosas nasales una burbuja de oxígeno de emergencia, o con una bolsa plástica, la burbuja de oxígeno y metiendo la cabeza del perro en ella trate de hacer un medio rico en oxígeno.

Si el animal esta inconsciente pero trata de respirar, estire la cabeza y el cuello, sáquele la lengua para facilitar el paso de aire, revise que no haya obstrucciones en la garganta y compruebe sonidos de respiración.

Una burbuja de oxígeno de emergencia puede ayudar, colóquela sobre las fosas nasales.

Respiración Artificial.

Si los movimientos respiratorios han cesado los pulmones deben ser inflados mecánicamente para que el paciente sobreviva.

Colóque al paciente de lado, estire la cabeza y cuello, sáqule la lengua y ponga los miembros anteriores hacia adelante.

Colóque la palma de la mano sobre el pecho atrás del codo presione y suelte, permitiendo que la elasticidad de las costillas lleven aire a los pulmones.

La presión debe hacerse cada 2 segundos.

Este procedimiento NO debe ser usado si existe la sospecha de daños en la pared torácica o fractura de costillas que pudieran perforar los pulmones o el corazón durante al compresión del tórax .

resuResucitación Boca-Nariz

Coloque al paciente de lado, con la mano izquierda detenga la nariz y con la derecha rodee el hocico para asegurar el mayor hermetismo posible del hocico una vez que se le haya sacado la lengua.

  • El soplar por la nariz del paciente debe inflar los pulmones y se hará solo para que el pecho se amplíe; Se debe tener cuidado de no inflarlos de más o en una forma violenta pues se pudiera causar daño a los alveólos pulmonares.
  • Repita la operación a intervalos de cinco segundos.
  • Estos tipos de respiración artificial deben emplearse hasta que el animal comience a respirar por sí solo; situación que pudiera tomar una hora o más.
  • Cuando el paciente se haya estabilizado y este cómodo es muy importante tenerlo en observación para mantener sus constantes fisiológicas.
    • Temperatura   38.3 a 38.7ºC
    • Frecuencia Cardiáca 70 a 160 pulsaciones (hasta 180 en razas pequeñes) por minuto
    • Frecuencia Respiratoria 10 a 30 respiraciones por minuto

Masaje Cardiaco

Para aplicar este procedimiento por lo general se necesita de dos personas, una que realice la respiración artificial y otra que haga el masaje cardiaco.

 

resuMasaje Cardiaco técnica 1

Coloque al paciente de lado. En la zona del corazón detrás de la punta del codo, entre la tercera y sexta costilla; Con las palmas de las manos a ambos lados del tórax (una debajo del perro y otra encima de él) hága una presión simultánea y ritmica a intervalos de medio segundo.

 

resuMasaje Cardiaco técnica 2

Coloque al paciente de lado. En la zona del corazón detrás de la punta del codo, entre la tercera y sexta costilla; con la base de la mano sobre el tórax, apoye la otra mano sobre el dorso de la primera y haga compresión.

 

resuEn ambos casos verificar el puso femoral, si se constata interrumpa el masaje cardiaco, si no lo hay continúe

Por lo general el paro cardiaco es simutáneo al paro respiratorio si se asocian estas dos técnicas habrá que hacer un soplido por cada 5 compresiones cardiacas.

 

 

<<<<<<<< ir a la anterior

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter