Collares y Correas

Cuando compres un collar para tu perro este deberá ser de un tamaño adecuado para que le quede ajustado cómodamente al cuello, deberán caber dos dedos entre el cuello y el collar revisándolo cada semana, y si puedes que lleve puesta su placa de identificación de tu perro; no lo compres muy grande pensando en que le servirá cuando crezca, pues si le queda flojo se lo quitará o se puede accidentar si se atora con algún objeto, otra cosa es considerar el tipo de pelo de tu perro, si es corto puede ser un collar plano, si es de pelo largo lo recomendable es un collar redondo que no se enredara con el pelo del cuello.

Este collar puede ser de Nylon ó de cuero, al principio tu perro lo sentirá extraño a el y tratará de quitárselo, déjaselo puesto algunos días y veras que pronto se acostumbrará a él. Lo ideal es que cuando el perro este en casa no lleve el collar y se lo pongas solo para salir a la calle.

También hay lo que se llama collares de entrenamiento o de ahorque , como los perros tienen buena sensibilidad en el cuello responden a las ordenes dependiendo de la presión que haga este collar en su cuello.

Correas
Hay de muchos materiales ( cuero, tela ,nylon ) y largo, hasta extensibles; pero lo mejor es que sea apropiado en grosor al tamaño y fuerza del perro y de la persona que lo lleva a pasear. La medida más recomendable es entre 1.80 metros a 2.40 metros de longitud.
No permitas que el perro muerda la correa.


 

© 2006-2016, Promociones Caninas Molino Viejo S. de  R.L. de C.V., tel 55-5603-7901 y 4003, México D.F.
pcmv@perrosdemexico.com.mx