Esta sección de cuidados tan importante para la buena salud de tu pero la puedes hacer tú con un poco más de experiencia, con la ayuda de un adulto que lo sepa hacer ó directamente que lo haga el veterinario pues de no actuar correctamente puedes lastimar a tu gran amigo.

Vaciado de las glándulas anales
Se hace durante el baño, exprimiendo las glándulas que están cerca del ano para vaciarlas y evitar que se llenen o se tapen los conductos de salida y pueda haber infecciones graves.

Cuando un perro tiene sus glándulas llenas camina con las patas de adelante sentado sobre sus pompas lo que la gente llama de “cochecito” esto lo hace para poder vaciarlas.
Por esta razón siempre que lo lleves a la estética canina, pide que le vacien las gándulas anales.

Limpieza de ojos
Hay veces que el pelo cerca de los ojos los irrita, es cuando hay un lagrimeo que mancha la parte de debajo de los ojos, si tu perro tiene este problema límpialo todos los días con un trapo húmedo y limpio.

Revísale los ojos siempre que lo cepilles pues si los ves rojos, inflamados, o con pus es hora de llamar al veterinario.

Limpieza de orejas
Limpiar las orejas es quitar la humedad, el polvo y pelo que ayudan a que se formen infecciones.

Lo más que puedes hacer tú es con un trapo limpio muy poco humedecido en aceite mineral frotar la parte interna de la oreja.

A los perros les crece pelo en el conducto auditivo y habrá que quitárselos con mucho cuidado y suavidad.

 

© 2006-2016, Promociones Caninas Molino Viejo S. de  R.L. de C.V., tel 55-5603-7901 y 4003, México D.F.
pcmv@perrosdemexico.com.mx