Logo  
Facebooktwitter Twittear

Menú de la sección El perro
introducción a la estética Historia de la estética
Morfología canina El pelo Los colores Arreglo por raza
En la estética
Cosmética Canina

SHAMPOOS y ACONDICIONADORES
Escoger el shampoo y/o acondicionador adecuado no es en sí por el color del pelo de su perro, es más importante saber si su piel es seca, grasosa o esta irritada ya que estos productos hacen más que limpiar o realzar la textura del pelaje.
Los productos con humectantes pueden servir para adicionar textura a un pelaje suave o para dar cuerpo a un pelo delgado.
Los que tienen emolientes reparan la flexibilidad del pelo y evitan que sea quebradizo.
Hay acondicionadores que dan brillo y realzan el color. Aunque las razas de pelo grasoso no lo requieren.
Los cachorros deben usar shampoos diluídos pues su piel es muy sensible y se deberá leer la etiqueta antes de usarlos; algunos estilistas usas shampoo para bebé en los cachorros .
ALGUNOS TIPOS PUEDEN SER:

SHAMPOO PARA CACHORROS SIN LAGRIMAS

Los shampoos sin lagrimas son ideales para cachorros; y en adultos muy buenos para lavar la cabeza y cara de los perros. Son recomendados para ejemplares con tipo de piel de normal a sensitiva.

SHAMPOOS BLANQUEADORES

Blanquean y abrillantan el pelaje y remueven el amarillamiento que provoca la suciedad; Están indicados para perros con color blanco, plata o dorado muy claro.

SHAMPOOS PARA PELO NEGRO

Oscurecen y abrillantan el pelaje Están indicados para perros con color Negro

SHAMPOOS AROMATICOS

Casi todos los shampoos dejan un aroma fresco en el pelo del perro, pero estos en especial dejan un aroma más fuerte y duradero. Considero que no son muy recomendables ya que los perros son muy sensibles de olfato y esto olor puede llegar a molestarles, al grado que se revolcarán en el piso o tierra para tratar de eliminarlo

SHAMPOOS ANTIPARASITARIOS

Actualmente casi todos ellos tienen una base oleosa y están hechos con sustancias vegetales como la piretrina y el d-limonene que son muy seguros para la mascota.

En casos de parasitismo quizá tenga que probar varios de diferente marca para seleccionar el más adecuado para su perro; es decir: que destruya a los parásitos en sus diferentes estados de desarrollo sin maltratar el pelaje del perro.

SHAMPOOS CON ACONDICIONADOR INTEGRADO

Hacen la misma función que las marcas que usamos los humanos, limpian y acondicionan el pelaje y la piel de su mascota.

SHAMPOOS PARA PELO MALTRATADO

Estos shampoos ayudan a restaurar el pelo malttratado del pelo dándole firmeza y textura al mismo evitando asi que este se rompa

SHAMPOOS PARA TODO PROPOSITO

Están hechos para cualquier tipo de pelaje, textura o color; limpian y acondicionan la piel y el pelo dejándolo fresco, brilloso y con la cantidad de cuerpo adecuada.

Algunos están formulados a base de proteína y extractos de plantas como la sávila, o la jojoba y algunos aceites animales como el mink o vegetales como el coco.

Pueden estar concentrados como gel o crema y se diluyen de 12 a 16 partes de agua por una de shampoo. (habrá que ver el instructivo).

SHAMPOOS HIPOALERGENICOS

Algunas razas de perros tienen piel muy sensible o con alergia en los cuales debemos usar shampoos hipoalergénicos con ingredientes naturales y sin fragancias.

Habrá que consultar con el veterinario previamente.

SHAMPOOS QUE REALZAN EL COLOR

Estos intensifican el color natural del pelo por medio de abrillantadores ópticos y luminosidad. Realmente no cambian el color corrigen la decoloración y/o oxidación que puede sufrir el pelo por efectos del medio ambiente y la suciedad.

SHAMPOOS TEXTURIZADORES

Cambian temporalmente la textura natural del pelo, están recomendados para pelajes suaves cuando necesitan tener más textura.

SHAMPOOS EN SECO

Pueden estar formulados con proteínas y aceites. Limpian y acondicionan absorbiendo el polvo y dando lustre al pelaje, pues se aplican y después se eliminan por medio del cepillado. Pueden usarse muy frecuentemente.

LIMPIADORES Y DESODORANTES

Estos productos pueden ser presentados en hojuelas, líquidos, polvo, spray o gotas. Son hechos a base de enzimas naturales, clorofila y fragancias que neutralizan los olores de tipo orgánico que pudieran dejar, el vómito, la orina, las heces o la suciedad en general; algunos de ellos se pueden usar en forma directa sobre la mascota.

SHAMPOOS MEDICADOS

Generalmente sirven para problemas de resequedad de la piel o que producen picazón, pues contienen medicamentos contra hongos y bacterias y cotrarrestan la comezón causada por alergias o inflamaciones de la piel.

Es muy Importante y recomendable consultar con su veterinario de confianza antes de aplicarlo en su perro pues pudiera agravar el problema

Otros productos para la estética canina

Cicatrizantes

Prtoductos antisépticos formulados para cortar las hemorragias nproducidas de foerma accidental durante el corte de uñas, existen en diferentes formatos, en polvo o en crema, cumpliendo su cometido en diferentes formas de actuación.

Limpiador de Ojos

Productos formulados para eliminar el amarillamiento que se produce bajo los ojos del perro debido al lagrimeo de estos, estos productos aplicados de forma conveniente puede llegar a evitar algunas enfermedades en los ojos de nuestro perro

Limpiador de Oídos

Son productos formulados para facilitar la limpieza externa del oido de nuestro perro, esto deben de utilizarlos unicamente personas que conozcan el uso de los mismos y tengan una gran experiencia en en el manejo de la estética a fin de prevenir enfermedades en el conducto auditivo de nuestro perro.

   

 

« Volver a la página anterior.

Directorio

Perros de México

Tel +52 (55) 56037901
Tel- Fax +52 (55) 56034003
pcmv@perrosdemxico.com.mx