Logo  
Facebooktwitter Twittear

Menú de la sección El perro
introducción a la estética Historia de la estética
Morfología canina El pelo Los colores Arreglo por raza
En la estética
Introducción a la Estética Canina

Los perros en forma natural para mantenerse limpios se frotan o restriegan en el suelo, también se lamen o se rascan; ¡claro! Ésta es la forma canina de limpieza con la que muchos humanos no concuerdan del todo.
Perros de México le ofrece una guía para que el propietario haga el adecuado mantenimiento y limpieza de sus ejemplares que debe ser rutinaria; no solamente para que su perro se vea y se sienta mejor, también servirá como una medida de inspección continua del estado de salud general de su perro a través de la piel, pelo, ojos, oídos y uñas de su mascota, lo que en un momento puede servir para hacer un diagnóstico veterinario temprano, que redundará en tratamientos más cortos y más efectivos.
También servirá para eliminar correctamente el pelo muerto, tierra y parásitos que pueda tener su perro y que estos queden en una tina de baño o en un cepillo y no en sus muebles, su ropa ó en Usted mismo.
Pero lo más importante para su facilidad, y para que usted tenga una mayor convivencia con su mascota, esta se vea bien, esté saludable y se sienta al mismo tiempo consentida.
Iniciaremos conociendo un poco de la historia de la estética canina, el material sobre el que se va a trabajar, que en este caso son la piel y el pelo de nuestro perro. Los diferentes colores en cada raza. Las partes exteriores del perro para conocer sus nombres y podernos referir a alguna en particular al hacer o solicitar un corte. El manejo que se le debe dar a nuestros ejemplares durante la sesión de estética, para que estemos seguros de que estará cómoda y segura.
Que instrumentos necesitaremos para hacer un trabajo más sencillo y efectivo; que productos cosméticos podemos o debemos usar.
Las técnicas para un adecuado cepillado, un buen baño y secado que ayudarán en el mantenimiento de nuestras mascotas.
Este no es un curso de estética canina; la intención de Perros de México es orientarlo ya que no debe olvidar que la práctica hace al maestro y que existen excelentes profesionales como médicos veterinarios y estilistas caninos a los cuales no hay que olvidar pues son los realmente doctos en la materia.
Se hace la referencia anterior debido a que hay partes de nuestros perros muy delicadas y poderlas mantener adecuadamente quizá requiera de un cuidado especial, y me refiero a la limpieza de ojos, oídos, glándulas anales y al corte de uñas. Aunque también haremos referencia de ello.
Todos estos conocimientos con el tiempo los podrá aplicar auxiliado de una guía de estética especifica por raza; pero insisto para que usted haga el mantenimiento de su mascota y pueda supervisar el trabajo del estilista profesional.

« Volver a la página anterior.

Directorio

Perros de México

Tel +52 (55) 56037901
Tel- Fax +52 (55) 56034003
pcmv@perrosdemxico.com.mx