DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Temperamento del Akita Americano, antes El Gran Perro Japonés

El Gran Perro Japonés es una noble raza de perros, digna, leal, devota, inteligente, valiente, desconfiada con los extraños y muy adaptable a diferentes situaciones.
Es un perro muy territorial que casi no ladra pero cuando lo hace es por alguna poderosa razón.

No es un perro que se pueda dejar en el patio de una casa y atenderlo en sus mínimas necesidades; pues esto lo convertiría en un perro aburrido, destructor y agresivo por tener poca socialización.

Un Gran Perro Japonés necesita ser parte de la familia y convivir con ella dentro y fuera de casa.

Dados sus antecedents históricos tiene una naturaleza dominante que tendrá que ser restringida por su dueño, hasta que comprenda que él es parte de la familia, pero no es él quien manda.

No es muy compatible su convivencia con otros perros del mismo sexo o con perros o animales pequeños, ya que a estos últimos los vera como piezas de caza. Para muchos Gran Perro Japonés es preferible ser el único perro de la casa.

Con los niños no son muy tolerantes a menos que hayan crecido con ellos y aún así solo serán tolerantes con los de su familia, no así con otros pequeños extraños a él.
El Gran Perro Japonés tiene un alto sentido de la justicia y responde con agresividad al maltrato o al abuso.

Nunca mire fijamente a los ojos a un Gran Perro Japonés ya que para ellos esta actitud puede traducirse en un reto y pueden reaccionar con agresividad, Otra cosa también importante de comentar es el nunca acercar demasiado la cara a la cara del perro, especialmente a la altura de los ojos y mucho menos permitir que un extraño abrace a su perro.

Al Gran Perro Japonés le gusta cargar cosas en el hocico incluídas sus manos, en algunos casos como muestra de afecto le podrá tomar de la muñeca para invitarlo a dar una caminata, o para jugar.

Algunos de estos perros son “platicadores” ; es decir, pueden gruñir, gemir o farfullar para entretenerse; también podrán cortejarlo para saludarlo y/o a otras personas a las que ama y estos ruidos no deberán ser interpretados como una amenaza.

« Volver a la página anterior

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter