DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Cuidados del Akita Americano, antes El Gran Perro Japonés

La socialización temprana es mucho muy importante en esta raza y será determinante para la futura convivencia del perro con la familia, los niños. Otros perros y animales pequeños que habiten dentro de su entorno.
El entrenamiento de obediencia es crucial para el adecuado comportamiento del perro.
Este entrenamiento debe ser hecho por el dueño bajo la supervisión de un entrenador que conozca el temperamento y el comportamiento de la raza.
Esto ayudará a crear vínculos firmes entre usted y su perro y al final tendrá un perro bien comportado.
Dada su inteligencia responde mejor a un entrenamiento motivante, a base de paciencia, gentileza, consistencia y firmeza, en períodos de entrenamiento cortos para que el perro no se aburra.
Esta raza de perros no deberá ser entrenada como perro de guardia.

Al igual que otros perros el Gran Perro Japonés es posesivo con su comida por lo que se recomienda no permitir que sea molestado por niños, otros animales o personas extrañas durante su alimentación.
Es recommendable dar alimento para cacahorro solo hasta los 8 a 10 meses de edad; Investigaciones han revelado que el alimentar prolongadamente con comida para cacahorro a un Gran Perro Japonés incrementa la insidencia de displasia de la cadera, ya que la gran cantidad de proteína que contienen estos alimentos acelera el crecimiento antes de que se desarrolle el esqueleto y pueda soportar el peso.
Un buen alimento para un Gran Perro Japonés es el que contiene baja cantidada de proteína en su fórmula y que ésta no sea a base de soya. Se prefiere que la fuente de proteína sea de carne, de harina de carne y hueso o de pescado.
Se recomienda adicionar al alimento un multivitamínico y algunas enzimas digestivas y como fuente de Iodo una tableta de kelp. (Consultelo con el criador y con el médico veterinario).
Las golosinas de preferencia que sean zanahorias, cubos de hielo o fruta que a su perro le guste, evite las golosinas para perro que son bastante engordadoras.
Una rutina de alimentación 2 veces al día aún cuando su perro ya sea adulto coadyuvará a evitar la dilatación y la torsion gástricas así como también se deberá restringir la actividad física por lo menos una hora después de comer.

De preferencia deberá vivir en un lugar cercado lo suficientemente fuerte y alto para poder contenerlo, el Gran Perro Japonés en un perro brincador. Las bardas electrificadas no funcionan bien en esta raza, pues aunque al traspasarla reciban la descarga eléctrica soy muy resistentes al dolor.
Aunque es una raza de trabajo no necesitan de un ejercicio intensivo, con una buena caminata bastará, es muy recomendable en la calle siempre llevarlo con correa ya que tiende a ser agresivo con otros animales y en algunas ocasiones terco y tratará de ir a donde a él le plazca.
Como en otras razas de talla grande se deberá evitar en lo posible los saltos y el ejercicio extenuante. Ejercítelo diariamente para evitar la obesidad y mantener la musculatura acorde a su desarrollo óseo. Hasta los 10 meses el ejercicio debe ser caminatas de entre 10 y 30 minutos.
Después de los 10 meses trotes de entre 5 y 15 minutos o caminatas con correa de media hora. Hasta que su sistema locomotor haya madurado.
Alrededor de los 18 meses de edad el subir y bajar laderas ayuda al desarrollo del pecho y al fortalecimiento de los miembros posteriores.

El Gran Perro Japonés tiene una capa de pelo doble y debe tener siempre una buena sombra no soporta bien ni el calor ni la humedad, realmente prefieren el fresco más que el frío. El cepillarlos dos veces por semana ayuda a mantenerlos limpios, además de que la raza no requiere baños frecuentes.
Su capa de pelo interior se pierde completamente dos veces por año, a fines del invierno y a fines del verano, este estadío dura aproximadamente tres semanas durante las cuales el cepillado deberá ser más intenso para que el pelo muerto quede en el cepillo y no en su ropa o tapicería y alfombras. darles baños con agua de tibia a caliente sirven para ayudar a desprender todo el pelo muerto.
El resto del tiempo es una raza que no tira pelo a menos que el ejemplar viva dentro de casa, en climas sin cambios de temperatura drásticos entre estación y estación o en perros castrados, en estos su pérdida de pelo es poca pero constante todo el año.

No permita que su perro pase mucho tiempo echado sobre el piso, proporciónele algún cojín o manta para evitar las callosidades que se les forman en los codos y corvejones y póngales zábila o alguna crema hidratante.
Cerciórese de limpiar las orejas y entrénelos desde pequeños a dejarse cortar las uñas. Consúltelo con su Médico Veterinario

Ver Enfermedades más comúnes de la raza

« Volver a la página anterior

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter