Logo  
Facebooktwitter Twittear

Menu de la sección

Pruebas de Temperamento


Para competir en esta prueba los requisitos serán los siguientes: 1 El perro deberá tener 12 meses cumplidos. 2 Para que apruebe deberá tener solo calificaciones positivas en cada una de las pruebas a criterio del juez. 3 Si un perro reprueba o es descalificado puede volver a tener una nueva oportunidad en seis meses 4 Hacer el pago de la inscripción correspondiente dentro del término que establezca el club organizador.

  • I COMPORTAMIENTO HACIA LOS EXTRAÑOS
    amigosEl objetivo de la prueba es determinar la reacción del perro hacia los extraños en una situación que pueda ser normal o cotidiana. La prueba consta de dos partes: El Extraño Neutral: Una persona extraña al perro se acerca al dueño y entabla una conversación con él. Ignorando al perro. Aquí se califica el comportamiento del perro, se observa que tanta reacción investigadora tiene el perro. El Extraño Amistoso: Una persona extraña se acerca feliz y muy animada. Se muestra exageradamente amistoso con el perro. Aquí se califica el comportamiento del perro, ver que tanta reacción y tolerancia y curiosidad presenta el perro hacia el extraño.
  • II REACCION A ESTIMULOS ACUSTICOS
    ruido El objetivo es comprobar la reacción del perro a un estímulo acústico repentino y evaluar el grado de interés investigador. La prueba consta de dos partes: Estrépito Oculto: Una persona golpeará una lata de metal llena de moneda o grava . al oír el ruido el dueño animará a su perro a investigar; centrando el dueño la atención hacia el ruido y no hacia su perro. Se califica lo alerta que se muestre el perro y la disposición a investigar. Disparo de Arma de Fuego: El dueño y el perro estarán de espaldas al asistente y a 5 metros de distancia, el asistente disparar� un pistola calibre 22. El perro no será motivado a investigar; este deberá voltear hacia el sonido. Se calificará el aplomo del perro y su espíritu para investigar de donde proviene el sonido.
  • III REACCION A UN ESTIMULO VISUAL
    otro El dueño y el perro caminarán hacia un asistente que tendrá en la mano un paraguas cerrado; a 2 metros de distancia, sin levantarlo el asistente soltara el seguro del paraguas, para que este se abra frente al perro. El asistente pondrá el paraguas en el piso. Y el propietario puede estimular a su perro a investigar. Aquí se probará la reacción del perro hacia un estímulo visual repentino, para medir el grado de curiosidad, o agresividad y el tiempo de recuperación a la sorpresa.
  • IV SEGURIDAD AL CAMINAR EN UN PISO EXTRAÑO
    Medir la seguridad del perro al caminar en un piso extraño. Se medirá el grado de excitación de este durante la caminata El perro deberá caminar en diferentes superficies. primero de polietileno 15 pies, 10 pies en una superficie normal, y después pasar sobre una malla rugosa de 12 pies de largo.
  • V DEFENSA PROPIA Y REACCION DE AGRESIVIDAD
    ataque El objetivo de la prueba es: que el perro reconozca una posible situación agresiva, reaccionar de manera positiva a esta y defenderse ante una agresión. La prueba consta de tres partes: El asistente vestido de una forma inusual saldrá de un escondite a 8 metros de distancia de donde vienen el perro y su manejador. pasará frente a ellos haciendo ruidos y movimientos extraños. El manejador se parará. Después de atravesar el camino, el asistente se volteará hacia el perro continuando con los ruidos y movimientos extraños, avanzando lenta y sospechosamente. Con una vara en la mano amenazará al perro moviéndola hacia los lados y golpeando el piso. Si el perro reacciona positivamente intentando atacar al asistente. Este deberá retroceder rápidamente y asustado. No debe haber contacto entre el asistente y el perro.

« Volver a la página anterior.

Directorio

Perros de México

Tel +52 (55) 56037901
Tel- Fax +52 (55) 56034003
pcmv@perrosdemxico.com.mx