> Perros de México desde 1998 * Articulos, La importancia del veterinario en la vida de su mascota

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Articulos >La importancia del veterinario en la vida de su mascota


Artículo cedido por la revista Siguiendo la Huella No.1Por: MVZ. Samantha Maerker Salomon
 

Hoy en día la gente ha tomado conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota y los cuidados que requiere.
Los perros y gatos para muchas personas son como un miembro más de la familia, por lo que esperan para ellos un servicio médico profesional.
La elección del médico veterinario que atenderá a nuestras mascotas , es tan importante como la elección de un médico pediatra. Este debe proporcionar respuestas a cualquier duda, reportarse en cuanto se le necesite y sobre todo inspirar confianza. El cuidado veterinario debe iniciarse desde los primeros días de nacido o desde el momento que se adquiere la mascota.

En los perros y gatos adultos se recomiendan revisiones periódicas cada seis meses así como revacunación y desparasitación anualmente, no importando la edad de la mascota. A través de la vida de las mascotas es sumamente importante cuidarles la dentadura. Actualmente existen pastas y cepillos de dientes especiales para perros y gatos, por lo de ser posible se debe acostumbrar a lavar los dientes, por lo menos una vez al día y de este manera prevenir el actimulo excesivo de sarro así como una posible pérdida de piezas dentales en su edad adulta. El médico veterinario en sus revisiones periódicas, evaluar el estado de la dentadura para en caso necesario recomendar una limpieza dental la cual se realiza bajo anestesia general.
El cuidado reproductivo de las mascotas es muy importante. La madurez sexual en una hembra puede empezar apartir de los seis meses de edad, y presentar celo cada seis a ocho meses por el resto de su vida.

En las mascotas que no tengan una funcion reproductiva, es recomendable que sean esterilizadas ya sean machos o hembras, con el propósito de evitar la sobrepoblación y de manera muy importante las enfermedades, como infecciones en el útero, cáncer en órgano reproductivo y problemas de próstata entre otras.
En perros y gatos geriatras existe la posibilidad de realizar un chequeo general (check up) el cual incluye un exámen de sangre, electrocardiografía y en caso necesario, rayos X. Los cuidados preventivos en nuestras mascotas son esenciales para evitar enfermedades que pueden resultar de muchos cuidados y desgaste emocional para la familia.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter