> Perros de México desde 1998 * Articulos, El libro del año

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Articulos >El libro del año

En el mes de abril pasado, tuvimos mi esposa Carmen y Yo, la oportunidad de viajar a la hermosa isla caribeña, a la tan discutida Habana Cuba.

Por coincidencia, los días 14 al 17, se llevaba a cabo las XVIII Exposiciones Internacionales de Belleza, edición de primavera, que por cierto juzgaba el MVZ. José Luis Payró Dueñas y Masanori Fujimoto entre otros.

La causa principal de este viaje, fue entrevistarnos con un afamado Doctor en Ciencias Veterinarias y MVZ., que a través del tiempo, se ha convertido en gran conocedor de animales, considerados en el grupo de pequeñas especies, o como ellos le llaman animales afectivos. Que según la opinión calificada de muchas personas del ámbito Canófilo, se ha destacado en Cánidos, ya que por la labor en donde efectúa su trabajo es más frecuente la incidencia de perros que de animales de otras especies. Después de platicar con él, no nos cupo la menor duda de tal conocimiento.

La cita fue en la Clínica Veterinaria de animales afectivos del Instituto de Medicina Veterinaria (IMV), de la Ciudad de la Habana Cuba (antigua Facultad de Medicina Veterinaria) en donde el citado Walfrido López González presta sus servicios, hace más de 20 años, pero según comenta “anda entre perros y caballos desde que abrió los ojos”. Ya a los 8 años limpiaba clínicas de mascotas en la Habana.

Su historia personal es la de un niño que quiso, solamente, ser veterinario. Sabía que ese era su destino y lo logró, graduándose en el año 1969.

Actualmente escribe en revistas y periódicos, siempre sobre temas de animales afectivos. Organizó, con mucho éxito, la Primer Conferencia Cuba- Estados Unidos de Veterinarios de Animales Afectivos (pequeñas especies o animales de compañía).

Ganador de la muy preciada Medalla Marcos Martí, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas y Forestales de Cuba y otras más.

Durante su vida, ha trabajado en todo lo relacionado con perros. Destacándose, ya en su vida profesional, una actividad constante en temáticas de: Anatomía, Fisiología, Clínica, Nutrición, Genética, Etología, entere otras.

Todo lo cual le ha permitido hacer un “diagnóstico integral” de las problemáticas y posibles soluciones en los Cánidos que él trata.

Actualmente, tiene más de 20 años de practicar clínica con todas las razas de de perros, lo que lo ha convertido en un conocedor tal, que ha representado a su país en diferentes lugares, de varios continentes. Ya en el lugar, observamos la llegada de un sin número de pacientes de toda clase, siendo como ya lo sabíamos, en su mayoría perros, y ¡vaya si en cuba existe variedad!

Con este perfil, aquella persona con la que visitábamos cada una de las salas de cirugía y emergencias de la clínica, se nos tornó en alguien muy grande, tan grande como sus conocimientos y más aún cuando fuimos invitados a su casa, mi esposa Carmen y yo a deleitarnos con ese exquisito y aromático café cubano, y conocer su libro, CAUSA DE ÉSTE COMENTARIO, titulado: Con MI VETERINARIO

Doctor en medicina veterinaria Walfrido López Gómez Doctor en medicina veterinaria con más de cuarenta años de experiencia. Autor del libro “con MI VETERINARIO”. Ejerce su profesión como Especialista desde hace 20 años En la clínica de animales Afectivos (de compañía) de La Habana. Escribe desde hace 15 años en la Revista Bohemia.

Ansiosos de poseer el preciado libro, dirigimos nuestros pasos a una librería enclavada en el centro de la histórica Habana Vieja, apurándonos a leer lo que pudimos en el momento, entendimos que es una verdadera Biblia para varios sectores, como lo son, las Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, las Estéticas Caninas, los Estudiantes de Medicina Veterinaria y finalmente los dueños de perros que están interesados en tener sano tanto física como psicológicamente balanceado su perro.

En el citado libro, trata en forma amena todo tipo de enfermedades y su curación, con el objeto de convertir a su dueño en enfermero de su propio perro en su casa, listo a seguir las indicaciones de su médico, como también la forma de prevenir enfermedades, mediante consejos fáciles de llevar. En conclusión, estoy seguro que el lector le dará una acogida tal, que formará parte de la familia, como libro de consulta y a la salud integral hacia quienes está dirigido: A NUESTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS LOS PERROS.

 

 

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter