> Perros de México desde 1998 * Articulos, La llegada del cachorro

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Articulos >La llegada del cachorro

Durante las primeras tres semanas de vida, los cachorros dependen totalmente de su madre para el alimento, el calor y la protección. Usted puede ayudarle a la camada proporcionándole la temperatura ambiente adecuada y cuidando que su madre esté bien alimentada, sana y que produzca suficiente leche. A veces, si la carnada es muy numerosa, la leche materna se puede suplementar con una fórmula especial de leche canina.

 

CONTROLE EL EXCESO DE PESO

Siga con atención el aumento de peso de sus cachorros, pesando diariamente a cada miembro de la carnada. La falta de peso significa que usted tendrá que intervenir para ayudar a que los cachorros más débiles reciban su ración de las tetas más productivas de la madre.

LAS CUATRO SEMANAS DE VIDA

Como con los niños pequeños, el ambiente en el cual se cría el cachorro influye sobre su conducta en la vida adulta. Este período temprano de socialización es muy breve; dura muy pocos meses, en los cuales los cachorros aprenden a comportarse con los humanos y los demás perros. A las cuatro semanas, sus sentidos están bien desarrollados. El cachorro recibirá estímulos mentales y aprenderá cómo comportarse con los demás perros por medio del juego.

EL CONTACTO DIARIO

Comience a tocar y a acariciar a su nuevo cachorro en cuanto haya crecido lo suficiente para apartarlo de su madre. Desde las cuatro semanas acarícielo y álcelo varias veces por día para que aprenda a aceptar el contacto con los humanos en una etapa posterior de su vida. El entrenamiento preliminar de obediencia lo conducirá a buenos hábitos. Si enseña a su cachorro a permanecer quieto o a sentarse para comer, lo hará naturalmente en su vida adulta.

LAS OCHO SEMANAS DE VIDA

Cuando su cachorro tenga ocho semanas, estará listo para dejar a su madre. Debe ser vacunado contra enfermedades infecciosas como el moquillo y el parvovirus. Los primeros estímulos mentales y físicos aseguran que el joven perro, activo y seguro, será capaz de enfrentar su nuevo y excitante mundo y que permita ser tocado. Asegúrese de proporcionarle comidas nutritivas frecuentes, necesarias tanto para su crecimiento, como para su estado de salud general.

LOS CACHORROS DESTETADOS

Durante las tres primeras semanas de vida, los cachorros dependen totalmente de su madre para la alimentación y su protección. A medida que crecen pueden ser gradualmente privados de la leche materna e iniciar una dieta de alimento seco para cachorro. A las seis semanas pueden ser totalmente destetados, siempre y cuando la alimentación haya sido cambiada paulatinamente.

  • Proporcionar un ambiente cálido y limpio, el abrigo de las corrientes de aire.
  • Alimentarlos con un sustituto comercial de la leche.
  • Estimar la cantidad correcta de preparado, basándose en el peso y la edad del animal.
  • Fraccionar el alimento en cuatro o cinco tomas diarias.
  • Alimentación con biberón o con sonda
  • Pesar los cachorros regularmente: una vez al día durante la primera semana, y dos o tres veces a las semanas siguientes.
  • Empezar con el alimento semisólido a las tres o cuatro semanas de edad.
  • Cambiar al alimento seco para animales a las seis o diez semanas de edad.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter