> Perros de México desde 1998 * Articulos, El hospital de pequeñas especies

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Articulos >El hospital de pequeñas especies

Era una mañana fría de Octubre aquella cuando por primera vez pise la Facultad de Veterinaria de la UNAM, el motivo de mi presencia era conocerla y al carecer de guía pues la verdad es que no sabia por donde comenzar, y se me ocurrió hacerlo por el único lugar por donde sabía que tenía un amigo, Ese lugar era el Hospital de Pequeñas Especies y esa persona era el MVZ Isidro Castro Mendoza, quien para ese entonces era su director.

Entré y antes de preguntar por el, me asomé en la puerta del fondo y era justo donde estaba la oficina, me vio y me convido a pasar. Ya estando ahí dentro, noté que había un montón de cuadros regados por ahí y una persona, quien resulto ser el autor se daba a la tarea de empacarlos. Minutos después pude darme cuenta que se trataba de que la noche anterior había terminado una exposición de pintura organizada por el Dr. Castro en algún lugar de la escuela que nunca supe cual fue. De pronto el Dr. Castro se paró y observó uno de los cuadros, se trataba de uno pequeño con unos cisnes, pregunto cuanto costaba y presa de su debilidad se sentó en su escritorio extendió un cheque y pago por ella. Esa fue mi primera impresión del hospital de pequeñas y de la escuela que poco después se convertiría prácticamente en mi casa.

Del lugar en sí me llamó mucho la atención que todo era blanco, todos absolutamente todos, vestían de blanco, incluso los zapatos, olía a limpio y me dió la impresión que todos estaban muy interesados y concentrados en lo que estaban haciendo. Me gustó.

En la actualidad aunque tiene la misma ubicación esta algo cambiado, hace ya 17 años de su fundación y ha tenido una evolución acorde con las necesidades de su clientela la cual es cada vez mayor. El servicio que ofrece es bastante completo, cuenta con 22 especialistas que se apoyan en un grupo de médicos que cursan su residencia, su especialidad o son internos.

El horario al publico es de Lunes a Viernes de 10 AM a 5 PM y los Sábados de 10 AM a 2 PM, más sin embargo los pacientes hospitalizados reciben atención las 24 hrs. del día los 365 días del año, ya que el hospital cuenta con un sistema de guardias que cubre los horarios nocturnos y los días feriados.

Dentro de las áreas mas destacadas con la que se cuenta están las de Ortopedia, e Imaginología aunque también se tienen prominentes dermatólogos, oftalmólogos, cardiólogos etc.... Otra ventaja que ofrece a los usuarios es que la facultad tiene todos los servicios de laboratorio a la mano, lo cual ahorra tiempo. Es como ir al supermercado, un lugar donde se encuentra todo.

Aunque hay servicio de urgencias lo mas conveniente es hacer una cita con antelación al momento en que usted decida llevar a su mascota, ya que dada la gran demanda a veces resulta imposible atender a todos los pacientes a pesar del gran equipo humano que posee. Usted puede pactar su cita a los telefonos : 56 22 58 64.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter