> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, Manejo en la Estetica

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >Manejo en la Estetica

fotoEntre las principales virtudes que debe tener un estilista canino encontramos la paciencia y el humanismo como muy importantes para la atención de los animales, ya que cada uno tiene sus propias características físicas y emocionales.
El manejo es una parte importante en la estética canina, pues la respuesta del ejemplar tendrá mucho que ver con la actitud del estilista. Hasta que una mascota no se sienta confiada y segura con Usted, esta no se dejará arreglar tan fácilmente por lo tanto tendrá que haber una buena interrelación ente ambas partes.
 
Todos los perros que se arreglan o a los que se les haga mantenimiento son importantes y cuidarlos  durante todo el proceso lo es también Pero debemos tomar especiales precauciones con los cachorros y los perros ancianos o discapacitados.
Ahora hablaré de los cuidados de estos dos tipos de perros, cuyos cuidados serán extensivos a ejemplares jóvenes ó en plenitud de capacidades.
 
Acérquese a el despacio, recuerde que los movimientos rápidos alarman a su perro. Su voz será otra cosa importante a considerar, el sonido o tono de su voz influirá en la respuesta de su mascota, dado que esta refleja su actitud hacia ella. A una actitud pobre habrá una respuesta pobre y todo lo contrario hacia una actitud entusiasta.
foto

Es importante Nunca gritar a una mascota.
 
Generalmente los cachorritos se comienzan a arreglar a partir de su doceava semana de vida, esto porque supuestamente ya han tenido algunas vacunas preventivas y están más protegidos al momento de llegar a un salón de belleza.
El manejo de los cachorros es muy importante pues una mala primera impresión de la estética o sus procedimientos de manejo harán que ese cachorro o le tenga miedo o le tenga rencor, lo que dificultará las subsecuentes sesiones de arreglo.
 
fotoLos cachorros son muy inquietos y pueden llegar a caer de la mesa de arreglo; por tanto es importante siempre tener contacto con ellos por lo menos con una mano durante todo el tiempo que dure la sesión. También Usted puede ser auxiliado por otra persona que detenga al cachorro y usted pueda tener las dos manos libres para el trabajo.
foto Hay que estar seguro de los productos como shampoos o acondicionadores que vamos a emplear sobre nuestro cachorro no son tóxicos para él. Siempre hay que leer las instrucciones del producto y tener la concentración adecuada para no dañar la sensible piel del cachorro.
 
Trate al cachorro en forma gentil tanto de tacto como de voz, pues a ellos les gusta sentirse protegidos y consentidos, recuerde que son inquietos . por lo tanto el usar un lazo en su cuello para contenerlos puede ser peligroso.
 
Después del baño habrá que secarlo rápido con una toalla para prevenir que coja un resfriado. Posteriormente se hará con la secadora a temperatura tibia y nunca secados dentro de una jaula. A la que también el cachorro tendrá que acostumbrarse.
 
Cualquier mascota a la que llevemos a la estética deberá ser manejada con su correa y muy cerca del estilista que la atenderá.
A los perros ancianos, discapacitados o enfermos ( sin ser estas enfermedades contagiosas) se les debe dar un trato especial. Haga los procedimientos de estética despacio, en silencio y no se distraiga.
Generalmente estos ejemplares tienen nudos o bolas de pelo, recuerde que ellos por su condición no soportan largas sesiones de desenredo porque se cansan; por eso es importante que su mantenimiento sea en frecuentes lapsos cortos de tiempo.
foto Si el perro se pone ansioso hágale unas caricias y háblele suavemente hasta que se calme, usando de preferencia su nombre para que se sienta más en confianza.
A los perros ciegos hábleles también suave y frecuentemente para aliviar su temor, hágales cariños para disminuir su sensación de vulnerabilidad.

Perros con problemas cardiacos no deben ser parados sobre sus manos, pues podrían llegar a sufrir un desmayo. Y perros con problemas locomotores no deben ser jalados  de las manos y/o patas, manéjelos poniendo una mano sobre su vientre.

Recuerde que ningún perro debe enfriarse durante el baño y especialmente los cachorros, perros viejos y/o  enfermos; por lo tanto si tiene que hacer un baño medicinal indicado por el veterinario en donde el producto para que actúe tenga que quedarse en el perro por algunos minutos. Cubra al ejemplar con toallas secas hasta el momento del enjuagarlo.

Agradecemos al Sr Leonardo Garcini por las facilidades prestadas para ilustrar este artículo

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter