LA RAZA:


EL BERNÉS DE LA MONTAÑA ES UNA DE LAS CUATRO RAZAS SUIZAS, TUVO SU ORIGEN EN EL CANTON DE BERNA. ES UN PERRO DÓCIL, ALERTA CON LOS EXTRAÑOS Y MUY BUENO PARA EL TRABAJO. LA UTILIDAD QUE SE LE DABA ERA EL TIRO, JALAR PEQUEÑOS CARRUAJES DE LOS TEJEDORES Y GRANJEROS SUIZOS, ADEMÁS DE VIGILAR Y SALVAGUARDAR LOS INTERESES DE LAS PROPIAS GRANJAS, INCLUYENDO LA VIGILANCIA DEL GANADO.

QUIÉNES SOMOS


EN BIG BUNCH ESTAMOS DEDICADOS A LA CRIANZA Y MEJORAMIENTO DE LAS LINEAS DE SANGRE QUE EXISTEN EN MÉXICO DE LOS PERROS BERNÉS DE LA MONTAÑA.
CONTAMOS CON LINEAS DE SANGRE CANADIENSES Y EUROPEAS, EN LAS CUALES HEMOS BUSCADO UN BALANCE PERFECTO ENTRE BELLEZA Y MOVIMIENTO DE NUESTROS EJEMPLARES.
NUESTRAS POLÍTICAS DE REPRODUCCIÓN SON ESTRICTAS, YA QUE SOMOS MUY CUIDADOSOS EN EL SEGUIMIENTO GENÉTICO, PROBLEMAS QUE SE PUDIERAN PRESENTAR EN LA RAZA (EVITARLOS) PARA LO CUAL EVALUAMOS CON PERIODICIDAD A TODOS NUESTROS PERROS.
CRUZAMOS A NUESTRAS HEMBRAS UNA VEZ AL AÑO PARA NO DETERIORAR SU ESTADO FÍSICO Y PARA QUE EL DESARROLLO DE LA RAZA EN NUESTRO PAÍS SE LLEVE A CABO CON EJEMPLARES DE GRAN CALIDAD, MAS QUE CANTIDAD.

LOGROS Y TITULOS:


DENTRO DE NUESTROS LOGROS CONTAMOS EL HABERNOS CONSOLIDADO HOY POR HOY COMO EL MEJOR CRIADERO DE BERNÉS DE LA MONTAÑA EN LATINOAMERICA, EL HABER PASADO LA CIFRA DE 100 CACHORROS PRODUCIDOS Y EL SER RECONOCIDOS POR LA FEDERACIÓN CANÓFILA MEXICANA COMO CRIADERO.
EN CUANTO A TITULOS CONTAMOS DENTRO DE NUESTROS LOGROS EL TENER CAMPEONES MUNDIALES, AMERICANOS,
CANADIENSES, PERUANOS, CUBANOS, INTERNACIONALES, LATINOAMERICANOS, GUATEMALTECOS Y MEXICANOS.

MISIÓN:


EN CRIADERO BIG BUNCH COMPROMETIDOS CON EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LOS PERROS DE RAZA PURA BERNÉS DE LA MONTAÑA, ENFOCÁNDONOS A LA CRIANZA DE EJEMPLARES DE CALIDAD PROVENIENTES DE LAS MEJORES LINEAS DE SANGRE EUROPEAS.

REPRODUCCIÓN Y CRIANZA:
TODOS NUESTROS EJEMPLARES SON PERIODICAMENTE EVALUADOS POR ESPECIALISTAS PARA DESCARTAR QUE ESTÉN PRESENTES PROBLEMAS GENÉTICOS QUE SE PRESENTAN A MENUDO EN ESTA RAZA, TALES COMO DISPLASIA DE CADERA, DISPLASIA DE CODOS, PROBLEMAS DE VISIÓN Y CÁNCER; LLEVANDO A CABO DE ESTA FORMA PROGRAMAS DE REPRODUCCIÓN RESPONSABLE.

NUESTROS CACHORROS SON SOCIABILIZADOS DESDE LAS CUATRO SEMANAS DE EDAD, LO CUAL ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA NUESTRA RAZA, YA QUE DESDE TEMPRANA EDAD SE PODRIA AFECTAR SU CARÁCTER Y TEMPERAMENTO.

TODOS NUESTROS CACHORROS SE ENTREGAN CON REGISTRO INTERNACIONAL DE PEDIGREE, MICROCHIP, TATUAJE Y LAS VACUNAS CORRESPONDIENTES A LA EDAD.