cabecera
Men√∫ principal
Historia
Machos
Hembras
Campaña
Futuro
Cachorros
Sugerencias
Galeria
Noticias
Contacto

English Version

 

EN EL AÑO DE 1978 DECIDIMOS ADQUIRIR UN “PERRO DE EXPOSICIÓN”. NO ES EXTRAÑO QUE TODO HUBIESE COMENZADO COMO UN JUEGO, COMO DIVERSIÓN.

DESPUÉS DE TODO, CUÁNTOS EMPEZARON PARECIDO LO QUE LUEGO SE CONVERTIRÍA EN PRECIOSO SENTIMIENTO, EN CAMINO, EN LUCHA Y EN ALEGRÍA.

HABÍAMOS PENSADO EN EL ALASKAN MALAMUTE (MALAMUTE DE ALASKA) SIN EMBARGO, ALGUNOS ‘EXPERTOS’ NOS ACONSEJARON NO NOS HICIÉSEMOS DE ESA RAZA— MUY BRAVOS, NOS DIJERON; PERROS QUE TIRABAN PELO TODO EL AÑO, COMÍAN EN EXCESO, Y NO AGRADABAN DE LOS NIÑOS... TUVIMOS MIEDO, POR UN INSTANTE; DESPUÉS DE TODO, ERAN “CONOCEDORES” LOS QUE NOS HABLABAN. PERO, ¿QUIÉN CONOCE MEJOR LA MIRADA DE SU CRÍA QUE UN MISMO CRIADOR? IGNORAMOS PALABRERÍA Y COMPRAMOS NUESTRA PRIMERA HEMBRA, SHASKY, QUIEN NOS ENSEÑÓ (AÚN MÁS QUE AQUELLOS LIBROS QUE LEÍMOS UNA Y OTRA VEZ), LO QUE NOS HACE SER UN MALAMUTE...LO QUE ES ÉL MISMO: UN AMIGO ALEGRE, AMOROSO, JUGUETÓN, TIERNO Y MUY INTELIGENTE; UN ACOMPAÑANTE QUE SE PUEDE CONFIAR ES ETERNO, DOMINANTE HACIA OTROS PERROS ¡Y A VECES MUY NECIO!. SOBRE TODO, APRENDIMOS QUE, CON PACIENCIA, ES UN PERRO MUY FÁCIL DE EDUCAR— ES UN PERRO DEL QUE NO PODEMOS SEPARARNOS....

POSTERIOR A SHASKY LLEGARON OTROS PERROS CON LOS QUE SEGUIMOS CRECIENDO POCO A POCO (ES LENTO, PERO VALIOSO); MÁS EJEMPLARES QUE NOS ACERCARON MÁS AL VERDADERO ENTENDIMIENTO DE LA RAZA Y SU CRIANZA. FUE SU AMISTAD Y APOYO SIN RAZONES, MOTIVOS, NI EXCUSAS LOS QUE NOS CONVIRTIÓ, COMO A UNO SÓLO EN GANADORES DE PRESTIGIO, TENIENDO A LA HEMBRA ARAK DARK KEENY (VyM) QUE LOGRÓ SER CAMPEONA MEXICANA INTERNACIONAL MUNDIAL (DE NUESTRO CRIADERO).

MAS EL CRECIMIENTO NO CESA NI DESAPARECE. ES ETERNO, Y POR ENDE ENTENDIMOS QUE HABÍA QUE PROBAR, INTENTAR LO QUE HAY ALLÁ AFUERA. EN NUESTRO INTENTO POR CONTACTAR CRIADEROS EXTRANJEROS, CON ABSOLUTA INTENCIÓN DE RENOVAR SANGRE, NOS DIMOS CUENTA QUE NO TODOS DESEAN COMPARTIR LO BUENO DE LA RAZA, Y NOS PRETENDÍAN ENVIAR MALAMUTES DE NO MUY BUENA CALIDAD (COMO NOSOTROS SIEMPRE HEMOS DEMANDADO). FUE ESE EL MOMENTO, EN QUE GABRIEL CONTACTÓ A MAUREEN ANDERSEN (KEIKEWABIC’S KENNEL) EN CANADÁ, QUIEN, AUNQUE CON CIERTO TEMOR NOS MANDÓ UNA HERMOSA HEMBRA KEIKEWABIC'S ARAK VYM PARA PODER CONVERTIRNOS EN MEJORES CRIADORES CADA DÍA. Y HA LLEGADO A SER ALGUIEN QUE, A LA FECHA, NOS RESPALDA INFINITAMENTE CON SUS INTERMINABLES CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO SU AMISTAD.

MIENTRAS LEES ESTO, EN ARTIC ICE MALAMUTES TENEMOS TRES HEMBRAS Y DOS MACHOS CANADIENSES, AUNADOS A LOS NACIDOS Y CRIADOS POR NOSOTROS, Y CON INMENSO ORGULLO ANUNCIAMOS QUE HEMOS CRIADO A LA HEMBRA MÁS TRIUNFADORA EN LA HISTORIA DEL MALAMUTE EN MÉXICO: ARTIC ICE POP (ELIZALDE)

Ganando Mejor de la Exposición y Mejor Cría Mexicana
a los 7 meses de edad con el Juez Thomas Nesbit (Canadá)

 

Artic Ice Mals, vymeyr@yahoo.com.mx